
Instagram implementó tecnología de inteligencia artificial (IA) para detectar a los usuarios que mintieron sobre su edad y aplicar las restricciones de contenido y privacidad necesarias. Esto con la intención de reforzar la seguridad y la protección de menores de edad en la red social.
Por su parte, Google anunció que adoptará un enfoque parecido. De acuerdo con su blog oficial, la compañía probará un modelo basado en aprendizaje automático que estimará si un usuario tiene más o menos de 18 años. Aunque aseguraron que esta tecnología se introducirá primero en Estados Unidos, tienen planes de expandirla a otros países.
Además, la compañía anunció la implementación de nuevas funciones para proteger a los menores durante su navegación en internet, entre las que destacó las advertencias de contenido sensible mediante Google Messages, mejoras en Family Link para controlar el tiempo en pantalla y algunas herramientas que minimizan las distracciones en los dispositivos.
“Google seguirá invirtiendo en tecnologías que ayuden a proteger y empoderar a los niños y adolescentes en todas las plataformas de Google. Estamos comprometidos a trabajar con las partes interesadas de todo el mundo para ayudar a promover enfoques de políticas inteligentes y sólidas para mantener a los jóvenes más seguros en línea”, aseguró Jenn Fitzpatrick, vicepresidenta de la división de tecnología de Google.
Otra de las novedades que implementará será la de añadir tarjetas de pago a la Google Wallet de sus hijos, permitiéndoles hacer compras con aprobación previa. Asimismo, la IA de Google, Gemini, tendrá una versión disponible para adolescentes con funciones diseñadas para fomentar el uso seguro de esta tecnología tanto en la casa como en la escuela.
Con estas iniciativas, tanto Meta como Google pretenden reforzar la seguridad digital de niños y adolescentes para garantizar que tengan una experiencia más adecuada a su edad.