Armenta garantiza derecho a la información tras desaparición del INAI en Puebla

Armenta garantiza derecho a la información tras desaparición del INAI en Puebla

Foto: Enfoque

El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, afirmó que en Puebla se homologará la acción que llevará a cabo el gobierno federal desapareciendo el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).

 

Sin embargo, en conferencia de prensa, el mandatario aseguró que el derecho a la información, establecido tanto en la Constitución Política del país, como en la del estado, no se limitará, únicamente ya no habrá intermediarios.

 

 

"Los órganos autónomos no serán los intermediarios, tenemos nosotros los ciudadanos el derecho de solicitar la información y el gobierno de otorgarlo, y lo vamos a hacer sin ningún problema" aseguró.

 

No hay nepotismo en el gobierno de Alejandro Armenta

 

En otro orden de ideas, el titular del ejecutivo negó que su gobierno esté incurriendo en actos de nepotismo, como lo aseguró un medio de comunicación nacional, en torno al trabajo que lleva a cabo su hijo Alejandro Armenta Arellano dentro de la administración estatal.

 

 

"Nepotismo sería que yo lo nombrara secretario, director o subsecretario de alguna dependencia; los cargos honorarios son sin sueldo, Alejandro Armenta Arellano es asesor honorario, no recibe sueldo", aseveró el mandatario.

 

Dijo que, actualmente, su hijo está estudiando la maestría en Inteligencia Artificial y su proyecto de tesis, está basado en la seguridad y la aplicación de IA en el uso de las videocámaras, "que yo le encargué, porqué nos va a ayudar".

 

Analizará incrementar el tiempo de servicio de camiones del transporte público

 

En el tema del transporte público, el gobernador Armenta anunció que su gobierno analizará incrementar el tiempo de servicio de camiones y microbuses del transporte público, como sucedió con el servicio de uso mercantil, como los taxis.

 

 

Sin embargo, señaló que no se puede permitir que circulen vehículos chatarras, "tenemos que buscar siempre la modernización del transporte, la seguridad de los pasajeros", por ello, dijo, que el proyecto es integral, ya que además otorga a los concesionarios incentivos presupuestales, condonación de servicios y hasta el 20 % del pago de enganche en la adquisición de un nuevo vehículo.

 

Notas Relacionadas