
El 14 de febrero es la excusa perfecta para celebrar el amor y la amistad, ya sea en pareja o con amigos. Y qué mejor manera de hacerlo que con un maratón de comedias románticas, acompañados de golosinas y un buen tazón de palomitas. Estas películas, llenas de momentos entrañables y divertidos, prometen hacer reír, suspirar y, quizá, soltar alguna que otra lágrima. Por lo que te presentamos un top ten de comedias románticas imperdibles que harán de San Valentín una fecha aún más especial.
La boda de mi mejor amigo (1997)
Cuando Julianne (Julia Roberts) descubre que su mejor amigo Michael (Dermot Mulroney) está comprometido con otra mujer, se da cuenta de que ha estado enamorada de él todo el tiempo. Desesperada por detener la boda, idea un plan para separarlos, pero las cosas no salen como esperaba.
El diario de Bridget Jones (2001)
Basada en la popular novela homologa , esta película sigue las desventuras amorosas de Bridget Jones (Renée Zellweger) es una mujer de treinta y tantos que decide tomar el control de su vida registrando cada paso en un diario. Entre sus desafíos nos muestra inesperado triángulo amoroso con su jefe (Hugh Grant) y un abogado (Colin Firth).
Loco por Mary (1998)
Ted (Ben Stiller) nunca pudo olvidar a Mary (Cameron Diaz), su amor de la preparatoria, así que años después contrata a un investigador privado (Matt Dillon) para encontrarla. Lo que no espera es que todos los hombres que conocen a Mary se enamoren perdidamente de ella, generando una serie de situaciones absurdas y divertidas.
10 cosas que odio de ti (1999)
En una secundaria donde las reglas de citas están establecidas, Cameron (Joseph Gordon-Levitt) se enamora de Bianca (Larisa Oleynik), pero para salir con ella primero debe encontrarle pareja a su hermana mayor, Kat (Julia Stiles), una joven independiente y de carácter fuerte. Así entra en escena Patrick Verona (Heath Ledger), un chico rebelde con un oscuro pasado.
Notting Hill (1999)
William (Hugh Grant), un tímido librero en Londres, ve su vida cambiar cuando conoce a Anna (Julia Roberts), una estrella de cine de fama mundial. Aunque vienen de mundos completamente distintos, la atracción es inevitable. Sin embargo, lidiar con la fama y las diferencias sociales no será fácil.
Amor ciego (2001)
Hal (Jack Black) es un hombre que, por lo general, pasa desapercibido en el mundo del amor, hasta que un día, tras una terapia de transformación, empieza a ver la belleza en mujeres que antes no le atraían. A través de este proceso, descubre que la verdadera belleza no está solo en lo superficial, sino en lo que realmente importa: el interior de las personas.
Como si fuera la primera vez (2004)
Henry (Adam Sandler) es un veterinario que se enamora de Lucy (Drew Barrymore), una mujer que sufre de amnesia anterógrada, lo que hace que cada día olvide todo lo que ocurrió el día anterior. Henry se ve obligado a hacer que Lucy se enamore de él todos los días, creando un vínculo único.
Loco y estúpido amor (2011)
Cal (Steve Carell) está atravesando un complicado divorcio con su esposa Emily (Julianne Moore), lo que lo deja devastado. Desesperado por recuperar su vida amorosa, se encuentra con Jacob (Ryan Gosling), un hombre mujeriego que decide darle lecciones de seducción. Sin embargo, a medida que Cal trata de reconstruir su vida, descubre que las cosas no son tan simples
500 días con ella (2009)
Tom Hansen (Joseph Gordon-Levitt) es un joven romántico que cree firmemente en el amor verdadero. Cuando conoce a Summer Finn (Zooey Deschanel), una mujer encantadora pero con una visión más cínica sobre el amor, se enamora perdidamente de ella. A lo largo de 500 días, la película presenta su relación en orden no lineal, mostrando tanto los momentos felices como los tristes, y explorando las expectativas y la realidad en una relación.
Cómo perder a un hombre en 10 días (2003)
Andie (Kate Hudson) es una periodista que, como parte de un experimento para su revista, debe hacer que un hombre se aleje de ella en solo diez días. Mientras tanto, Ben (Matthew McConaughey) hace una apuesta para enamorar a cualquier mujer en ese mismo periodo. Sin saberlo, ambos juegan con las emociones del otro, lo que lleva a situaciones cómicas, malentendidos y, por supuesto, un inesperado romance.