¡Indignante! Padres del bebé abandonado en Tultitlán lo planearon todo: "Tíralo en algún canal"

¡Indignante! Padres del bebé abandonado en Tultitlán lo planearon todo: "Tíralo en algún canal"

Foto: X / @josuealeexis

Sigue la indignación sobre el caso del bebé que fue abandonado en Tultitlán, Estado de México, luego de que se dieran a conocer nuevos detalles sobre la participación de sus propios padres. A pesar de que la madre del recién nacido aseguró que no sabía las intenciones de su pareja, Lucio N., de deshacerse del bebé, se filtraron conversaciones de WhatsApp que revelan que ambos planearon el abandono.

 

Los mensajes publicados por Milenio muestran una conversación de la pareja momentos después del parto en la panadería donde trabajaba la madre. En la conversación, la joven expresa su angustia por el estado del bebé. Sin embargo, su pareja, de 18 años, insistió en abandonarlo, pues asegura que no había otra alternativa.

 

  • Madre: “Aún se mueve”.
  • Lucio: “Ya no lo veas amor, ya no le prestes atención. Ahorita que vaya para la casa lo tiro y no lo volverás a ver”.
  • Madre: “Tíralo en algún canal”.
  • Lucio: “Nos sentimos mal, sé que está mal esto, pero no había otra forma, o lo teníamos o no lo teníamos”.

 

 

No obstante, una cámara de seguridad captó el momento en el que Lucio llevaba al bebé en una bolsa plástica y se observa cómo camina por la colonia Fuentes del Valle para finalmente dejar la bolsa debajo de un automóvil antes de alejarse.

 

Afortunadamente, un vecino de la zona logró escuchar el llanto del recién nacido y alertó a las autoridades, quienes intervinieron rápidamente y rescataron al menor con vida para trasladarlo a un hospital, donde fue reportado como estable.

 

 

Tras la difusión del video de las cámaras de seguridad y los mensajes de WhatsApp, la familia de Lucio optó por entregarlo a las Fiscalía General de Justicia del Estado de México, pero, según sus declaraciones, los funcionarios se negaron a recibir la denuncia, por lo que lo trasladaron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde quedó a disposición de las autoridades.

 

La madre de Lucio expresó su decepción y aseguró que no tiene intenciones de defender legalmente a su hijo ni de pagar su fianza en caso de que esto le permitiera llevar su proceso en libertad, pues considera que debe enfrentar las consecuencias de sus actos, calificando sus actos como “despiadados e insensibles”.

 

Por ahora, Lucio N. enfrenta cargos por tentativa de infanticidio y omisión de cuidado. Además, la fiscalía aseguró que está considerando la detención de la madre, ya que las pruebas demuestran que tenía conocimiento de los planes y no hizo nada para impedirlo.

Notas Relacionadas