![Un futbolista se incomodó con un beso de Messi: “Era un poco raro”](https://imagenpoblana.com//medios/diario/20250212/272435_large.jpg)
Francisco Trincao, quien compartió vestuario con Lionel Messi en la temporada 2020/21 en el FC Barcelona, ha revelado algunos detalles sobre su convivencia con el astro argentino. Aunque su paso por el club catalán fue relativamente breve, el portugués no dejó de destacar su relación con Messi y algunas diferencias culturales que, al principio, le resultaron extrañas.
En una reciente entrevista, Trincao recordó cómo fue su primer contacto con Messi dentro del vestuario. "Convivir con él es un poco raro al principio y además es algo cultural de Argentina y Uruguay, que se dan muchos besos para saludarse", comentó el delantero.
Aunque en muchos países europeos un apretón de manos es lo más común, en países como Argentina y Uruguay, los besos en la mejilla son un saludo habitual entre amigos y familiares, algo que sorprendió a Trincao cuando llegó al Barça.
El portugués contó que al principio fue un poco incómodo recibir un beso por parte de Messi, especialmente al ser su primer contacto con él en el vestuario. "Él me daba un beso por la mañana. Yo llego al Barça y Messi me saludaba con un beso. Era un poco raro", expresó Trincao, quien, al ser nuevo en el equipo, no estaba acostumbrado a esta forma de saludo tan cercana y familiar.
????️ Francisco Trincão: “Llegué al Barça y Messi te saludaba con un beso, me parecía raro. Después me acostumbré, pero al principio me costó, pero son personas como nosotros, es lo mismo”.
— Samuel Vargas (@SVargasOK) February 12, 2025
????️ Relevo. pic.twitter.com/fd38G6FO6Z
Sin embargo, con el tiempo, Trincao se fue adaptando a esta costumbre argentina. "Después me acostumbré, pero al principio, en las dos primeras semanas, cuesta, claro", afirmó el jugador. A pesar de esta diferencia cultural, Trincao dejó en claro que, al final, Messi es una persona como cualquier otra, destacando su sencillez y humildad.
"Son personas como nosotros, es lo mismo", agregó Trincao, reflejando el respeto y la admiración que sentía por Messi, a pesar de las diferencias culturales y el impacto inicial de su cercanía.
A lo largo de la temporada, el joven delantero portugués se adaptó al vestuario del Barça y, aunque su relación con Messi se limitó al campo y los entrenamientos, no cabe duda de que la experiencia de compartir equipo con uno de los mejores jugadores de la historia fue inolvidable para él.