![Estranguló a su madre por salir con hombres y no darle dinero](https://imagenpoblana.com//medios/diario/20250212/272434_large.jpg)
Neil Howard, un hombre de 46 años, fue hallado culpable por el asesinato en primer grado de su madre, Norma Caraker, de 60 años. El caso se estuvo investigando desde septiembre de 2023 en la comunidad de Troy, en Illinois, y estuvo marcado por giros inesperados, pruebas controvertidas y un pasado familiar turbio.
De acuerdo con la investigación, el crimen ocurrió el 13 de septiembre de 2023, cuando Howard, bajo los efectos del alcohol, estranguló a su madre mientras dormía en su cama con un cordón elástico. ¿El motivo? Según los fiscales, se debió al resentimiento del acusado hacia su madre por su vida amorosa y su negativa a darle dinero.
Neil Howard, 46, Strangles Mother, 60, With Bungee Cord For Allegedly "Sleeping Around"#UsualSuspectshttps://t.co/W4mdgAvwbA pic.twitter.com/cnXgEex8J1
— J.B. Freedmen (@JayeB62620916) February 12, 2025
La misma noche del crimen, Howard alertó al número de emergencias, alegando que su madre no respondía. Sin embargo, cuando los oficiales arribaron al lugar, hallaron a la mujer sin vida con el cordón aún en su cuello, y aunque Howard aseguró que un desconocido había huido por la puerta trasera, la investigación reveló que la puerta estaba cerrada desde el interior, descartando esta versión.
“Este acusado había tenido suficiente de su madre, estaba harto de que saliera con otros hombres y de que no le diera dinero”, señaló Luke Yager, fiscal adjunto.
Luego de tres horas de deliberación, el jurado lo halló culpable, por lo que podría enfrentar una pena de hasta 60 años en prisión. Mientras espera por la sentencia, que será dictada por la jueza Amy Maher, permanece bajo custodia en la prisión del condado de Madison.
El caso generó polémica debido a varias inconsistencias en la investigación. Jeremy Sackett y David Fahrenkamp, abogados del acusado, aseguraron que apelarán la decisión, alegando que la investigación fue apresurada y que no se exploró la posibilidad de otras hipótesis. Además, señalaron que las pruebas de ADN halladas bajo las uñas de la mujer, tardaron más de un año en llevarse a cabo y coincidieron con otro hombre con la que Caraker había salido la noche de su asesinato.
Update: 44 y/o Neil Howard is charged with 2 counts of 1st degree murder in the death of his mother, 60 y/o Norma Caraker. Her body was found Wed. in the Troy, IL home where they lived. Bond is set at $3 mill. Friend said he struggled w/drug & alcohol probs. @KMOV pic.twitter.com/tqUq6xqC2L
— Russell Kinsaul (@russellkinsaul) September 14, 2023
Por su parte, Andrea Hall, hermana del acusado, testificó en su defensa, asegurando que la investigación fue defectuosa y el veredicto injusto.
Neil Howard también fue investigado por la policía en 2005 por la muerte de George Howard Jr., su padre. Sin embargo, ante la falta de pruebas para convencer al jurado, nunca fue arrestado.