![¡Que no te pase! Los regalos que nadie quiere recibir en San Valentín](https://imagenpoblana.com//medios/diario/20250210/272362_large.jpg)
¿Recuerdas ese San Valentín en que recibiste una taza reciclada, peluches viejos o dulces vencidos? ¡No estás solo! El Día del Amor y la Amistad es sinónimo de detalles, pero no todos son aciertos. Por lo que, en esta ocasión, enlistamos los peores regalos que circulan en esta fecha, esos obsequios que, en lugar de fortalecer la conexión, generan incomodidad o decepción.
Tazas (especialmente recicladas o genéricas)
Las tazas encabezan la lista porque se han convertido en el recurso fácil de quienes no saben qué regalar. Si bien pueden ser útiles, recibir una taza genérica o, peor aún, reciclada de otro evento o regalo pasado, puede resultar decepcionante. Aunque no todo es malo, se puede llevar este regalo a otro nivel adaptándola a la persona que se piensa regalar o usándola como complemento del regalo principal.
Peluches baratos, usados o de mal gusto
Al igual que las tazas, los peluches son un clásico de San Valentín, pero si son de baja calidad, reciclados, exageradamente grandes o simplemente innecesarios, pueden no ser bien recibidos.
Rosas de plástico
Las flores siempre van a ser un regalo clásico de San Valentín; sin embargo, el problema llega cuando por la demora ya no hay rosas naturales y solo queda la famosa rosa plástica.
Regalos demasiado personales o inapropiados
Algunos obsequios pueden interpretarse como críticas o ser simplemente fuera de lugar. Artículos como básculas, cremas antiarrugas o kits de higiene personal pueden resultar ofensivos, ya que pueden insinuar que la persona necesita "mejorar" en su cuidado personal y generar incomodidad.
Otros objetos incómodos
Regalos como disfraces, ropa interior "sexy", juguetes sexuales o artículos que aluden a situaciones incómodas son señales de alerta. Estos obsequios pueden hacer que la otra persona se sienta invadida o incómoda, especialmente si no hay una relación de confianza lo suficientemente cercana.
Post-its en el coche
Llenar un carro con post-its para San Valentín puede parecer una idea romántica, pero puede arruinar la carrocería del coche. El pegamento de los post-its puede dañar la pintura del vehículo y, si bien la intención es sorprender a la pareja con frases y mensajes amorosos, el resultado final puede ser contraproducente
Cenas de comida rápida
Si lo que quieres regalar es una cena para dos, procura que no sea en establecimientos de comida rápida que entreguen en recipientes de un sólo uso como desechables de unicel. Aunque es entendible no encontrar reservación en algún restaurante, procura que la presentación de alimentos no se vea barata.
Dulces o chocolates... derretidos o de supermercado
Los chocolates son un detalle bonito, pero si son los últimos de la tienda o están en mal estado, pueden transmitir falta de interés.
Electrodomésticos (a menos que se haya pedido específicamente)
Un sartén o una aspiradora no son precisamente románticos. Puede dar la impresión de que el regalo es más para la casa que para la persona.
Finalmente, si se quiere evitar que el obsequio termine olvidado o genere una mala impresión, la clave será pensar en la persona, sus gustos y la relación que compartes con ella. Evitar regalos genéricos, optar por la personalización y prestar atención a las señales de lo que realmente podría gustar a tu ser querido puede hacer que este día sea aún más especial.