Trump revoca el acceso de expresidente Biden a información clasificada

Trump revoca el acceso de expresidente Biden a información clasificada

Foto: Xinhua

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que revocará inmediatamente el acceso a información clasificada por parte del exmandatario Joe Biden (2021-2025).

 

"No hay necesidad de que Joe Biden siga recibiendo acceso a información clasificada. Por lo tanto, revocaremos inmediatamente las autorizaciones de seguridad de Joe Biden y detendremos sus informes de inteligencia diarios", dijo Trump en Truth Social.

 

El líder estadounidense dijo que el precedente se sentó en 2021.

 

"Sentó este precedente en 2021, cuando ordenó a la Comunidad de Inteligencia (IC) que impidiera que el 45º presidente de Estados Unidos (él) accediera a detalles sobre seguridad nacional, una cortesía brindada a los expresidentes. El informe (del fiscal especial Robert) Hur reveló que Biden sufre de mala memoria e, incluso en su mejor momento, no se le podía confiar información confidencial", dijo Trump.

 

Por último, el mandatario prometió proteger "siempre" la seguridad nacional de Estados Unidos y aseguró que Biden "está despedido".

Notas Relacionadas