![Suscripciones de Disney+ van en picada pese a éxitos en taquilla](https://imagenpoblana.com//medios/diario/20250207/272257_large.jpg)
Después de que el centenario de The Walt Disney Company se viera empañado con varios fracasos en taquilla, 2024 trajo consigo un giro positivo al estudio con el estreno de grandes éxitos como “Intensamente 2”, “Deadpool & Wolverine” y “Moana 2”. Según los reportes del estudio, estas películas lograron superar la barrera de los 1,000 millones de dólares en taquilla, lo que ayudó a la recuperación de las pérdidas y dejó en segundo plano la baja recaudación que “Mufasa” dejó, con 650 millones.
Sin embargo, no todo ha sido motivo de celebración, ya que la plataforma de streaming Disney + tuvo una caída en su base de suscriptores, perdiendo 700,000 de ellos en los últimos meses de 2024. Al mismo tiempo, la plataforma Hulu sumó 1.6 millones de nuevos usuarios, alcanzando un total de 53.6 millones. Con estas cifras, excluyendo Disney + Hotstar, los servicios de streaming de Disney tienen 124.6 millones de suscriptores en todo el mundo.
¡OSTRAS ????! #DisneyPlus perdió 700.000 suscriptores en el primer trimestre de 2025. pic.twitter.com/BIiqLdq3Kn
— SitoCinema (@SitoCinema) February 5, 2025
Ante esta situación, la compañía precisó que esto ya había sido anticipado, atribuyéndolo al aumento de precio en sus paquetes y a la expiración de varias promociones. Pese a esto, el impacto financiero fue mínimo, y la empresa sigue confiada en su estrategia de crecimiento. Por su parte, Bob Iger, CEO de Disney, aseguró que los resultados obtenidos en el trimestre son sólidos.
“En general, este trimestre demostró ser un fuerte comienzo del año fiscal, y seguimos confiando en nuestra estrategia para un crecimiento continuo”, señaló Iger, quien aseguró que Disney sigue siendo líder de las empresas de medios en uso total de televisión, contando todas sus filiales a lo largo del mundo y solo acercándose a ella YouTube.
A nivel mundial, Disney ha mantenido su posición como una de las plataformas líder en la industria del entretenimiento. Según datos de la empresa de medición de audiencia Nielsen Company, producciones como “Bluey” y “Anatomía de Grey”, así como clásicos navideños como “Mi pobre angelito” y “Abracadabra”, y éxitos recientes como “Deadpool & Wolverine” continúan atrayendo a toda clase de espectadores.