Tras la noticia del avión King Air bimotor que se estrelló en una avenida de São Paulo, Brasil, resultando en la muerte de dos personas y siete heridos, comenzaron a circular imágenes aéreas del accidente que muestran cómo el piloto intentó aterrizar de emergencia en la avenida Marquês de São Vicente.
El avión impactó contra una palmera y luego colisionó con un autobús de transporte público, provocando una explosión.
“Agarró el árbol, el cartel y comenzó a verter queroseno. En el momento que tocó el suelo, explotó y corrimos”, relató el testigo Lucas da Silva Amaral a los medios locales. Otro testigo identificado como Adriano Rolim, aseguró que el piloto intentó evitar a los vehículos en la avenida, pero terminó chocando contra el autobús.
“El piloto intentó aterrizar en Marquês de São Vicente, muchos vehículos se desviaron, afortunadamente, pero el avión chocó contra la parte trasera del autobús y terminó explotando. El impacto fue enorme, muy aterrador”, comentó Rolim.
De acuerdo con las autoridades, el accidente ocurrió a las 07:20 horas, tan solo cinco minutos después de que la aeronave despegara de un aeródromo cerca de Porto Alegre. Tras el accidente, los bomberos controlaron el fuego.
Por ahora, las autoridades continúan investigando las posibles causas del siniestro, al mismo tiempo que siguen las labores de rescate.