El Puebla de la Franja perdió 2 a 1 ante las Águilas del América en el partido disputado este viernes en el estadio Cuauhtémoc correspondiente a la jornada 6 del Clausura 2025, con un primer tiempo con mucha polémica arbitral.
Ante una entrada de unos 30,000 aficionados en inmueble dos veces mundialista, el América rápidamente se fue arriba en el marcador con la anotación por parte de Alejandro Zendejas, quien aprovechó un rebote tras un disparo al poste por parte de Brian Rodríguez y, con un zurdazo, venció al portero Miguel Jiménez.
La polémica arbitral se generó al minuto 28 cuando hubo una mano dentro del área por parte de Cristian Calderón, pero el silbante Ismael López decidió no marcar penal y ni siquiera quiso ir a revisar el VAR.
El partido se complicó para los camoteros al minuto 35 cuando Brayan Angulo fue expulsado por una mano con la que evitó que Alejandro Zendejas se escapara solo de frente a la portería de Jiménez.
Después, en el cobro de la falta, la defensiva poblana se durmió y el América lo madrugó poniendo el balón dentro del área y, luego de una serie de rebotes, apareció Henry Martín para mandar a guardar la pelota y anotar el 2-0.
Para la segunda mitad, el Puebla aprovechó que el América ya no jugó con la misma intensidad y se pudo acercar en varias ocasiones a la portería de Luis Malagón, aunque fue hasta el minuto 74 que, en una pelota suelta, apareció Ricardo Marín, que había entrado de cambio, para anotar su primer gol con la Franja y puso cifras definitivas.
El partido no dio para más y el Puebla sumó su tercera derrota al hilo en casa en el campeonato, además de que alargó la racha sin poder vencer al América en el estadio Cuauhtémoc desde el 2018. El siguiente encuentro será el sábado 15 de febrero cuando visite al Atlas.