A pesar de la demanda, el Día de la Madres supera en venta de flores al Día de los Enamorados

A pesar de la demanda, el Día de la Madres supera en venta de flores al Día de los Enamorados

Foto: Enfoque

Prácticamente el 14 de febrero se encuentra a la vuelta de la esquina. Y aunque los tiempos han evolucionado y la tecnología está presente en todos lados, el romanticismo se mantiene vivo.

 

Hace algunos años se popularizó la canción de Pedro Fernández, "Hoy ya no se escriben cartas para enamorarse, hoy ya las flores no se ven, ¿dónde ha quedado aquel romance?", como una oda al amor tradicional y a las formas en que se expresaba en el pasado. Sin embargo, la realidad es que aún quedan soldados del amor, dispuestos a regalar flores.

 

En entrevista para Imagen Poblana, Rigoberto Rojas, propietario de la florería "La Orquídea", aseguró que aún hay poblanos que acostumbran a regalar flores en cualquier época del año, pero en especial, el 14 de febrero, día en que brota el amor hasta por los poros. Incluso, los jóvenes están dispuestos a gastarse sus ahorros para demostrar su cariño.

 

Ubicada en pleno Centro Histórico y con más de 58 años de existencia, los arreglos florales de "La Orquídea" han sido testigos del amor o también del "desamor" que los novios se manifiestan en este día. Y el costo es lo de menos; lo importante es mostrar amor por la persona amada.

 

Al respecto, Rigoberto menciona que en su establecimiento es posible encontrar arreglos que van desde los 350 hasta los 20,000 pesos, de acuerdo con los gustos del cliente. "Hay todo tipo de clientes, desde un adolescente que compra una docena de rosas hasta personas que compran arreglos más sofisticados", aseguró, destacando que las rosas son las flores de mayor demanda en esta época.

 

Sin embargo, dijo que los precios que actualmente maneja se incrementan desde un 10 hasta un 20 % conforme se acerca el Día del Amor, "sobre todo las rosas", aseguró, al ser un producto de oferta y demanda. Por ello, muchos clientes ya han comenzado a apartar sus arreglos florales desde el primer día de este mes y no esperarse hasta el 14 de febrero.

 

Entre las flores más solicitadas por los enamorados, mencionó que sobresale la rosa roja "por aquello del color de la pasión", pero también destacan los tulipanes y las orquídeas, y en menor medida, los girasoles.

 

Rigoberto refirió no tener un porcentaje exacto de cuánto se incrementan sus ventas el 14 de febrero; sin embargo, reconoció que en un día normal llegan a vender de 10 a 15 arreglos, "pero para ese día, no sé, a lo mejor 100 o 200 arreglos".

 

Finalmente, comentó que, a pesar de la gran demanda que existe el 14 de febrero, el Día de la Madre sigue siendo la fecha en que más arreglos florales se venden. "Le gastan más a la mamá", finalizó.

Notas Relacionadas