![Se colgaron de la red de CFE y ahora deben 17 millones en luz](https://imagenpoblana.com//medios/diario/20250206/272190_large.jpg)
Personal de la Fiscalía General de la República delegación Puebla, dio cumplimiento a una orden de cateo derivado de una carpeta de investigación por el delito de robo equiparado, en domicilios del municipio de Juan Galindo, en la Sierra Norte. El monto del robo asciende a 17 millones de pesos.
Personal de la Comisión Federal de Electricidad detectó que en tres domicilios de la localidad de Nuevo Necaxa había conexiones directas a la red de energía eléctrica, sin que el consumo de energía eléctrica se registrara en los equipos de medición.
La denuncia fue presentada por el apoderado general para Pleitos y Cobranzas de la paraestatal.
El cateo se llevó a cabo con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial, personal pericial, elementos del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina, de la Guardia Nacional y Policía Estatal.
En un predio se localizaron dos transformadores que por sus dimensiones y peso fueron inhabilitados por personal de CFE, además se aseguraron 120 metros de cable y diversas piezas de conexión.
En un segundo predio se localizó una conexión directa a la red de Comisión Federal de Electricidad, que ingresaba a dicho inmueble mediante un cable, así como diversos aditamentos de conexión que se localizaron en el poste.
Por último, en una casa habitación se aseguraron conductores de energía eléctrica, dos transformadores aéreos y aditamentos de conexión, tres cables que estaban en la parte superior en el poste que descendían a un registro al interior del inmueble, que alimentaba de energía eléctrica a cuatro transformadores, los cuales fueron inhabilitados por personal de CFE.
El detrimento patrimonial causado por esta actividad ilícita en dichos domicilios asciende a más de 17 millones de pesos y no se reportan personas detenidas, por lo que la investigación continúa.