Primera dama de Francia enfrentará demanda de la periodista que cuestionó su sexo

Primera dama de Francia enfrentará demanda de la periodista que cuestionó su sexo

Foto: Xinhua

La periodista Natacha Rey, condenada por las afirmaciones de que Brigitte Macron, esposa del presidente de Francia, Emmanuel Macron, nació hombre, anunció a la agencia RIA Nóvosti que prevé presentar una demanda y acusarla de falsificación de documentos.

 

"Presentamos una queja directamente contra Brigitte Macron por sentencia fraudulenta y el uso de documentos falsificados", dijo Rey.

 

La reportera sostuvo que fue víctima de dos juicios amañados durante los cuales fue condenada por declaraciones que nunca hizo.

 

"Fui juzgada por un juez nombrado personalmente por (Emmanuel) Macron. ¿Tuve la oportunidad de que el tribunal fuera imparcial y tuviera una mínima objetividad?", preguntó Rey.

 

La periodista se mostró segura de que la corte de apelaciones dictará sentencia obligatoria en mayo próximo, y teme una nueva persecución por sus contactos con la prensa rusa.

 

"Nuestros medios son propaganda, no tienen la más mínima objetividad, y su único fin es servir a las autoridades. Están financiados por el Estado o por multimillonarios, amigos de los poderosos. No tienen independencia. Condenan constantemente a Rusia, mientras que la dictadura es Francia", expresó Rey.

 

Relató también que sufrió "enorme presión" para que no publicara información sobre el pasado de Brigitte Macron, que empezó a recopilar en 2021: le amenazaban, la detenían, le quitaban objetos personales.

 

Según la periodista, incluso antes de la publicación de los materiales, la policía se presentó en su domicilio sin orden judicial, mientras que sus abogados recibieron amenazas contra sus familias.

 

Uno de sus abogados, Francois Danglean, informó con antelación a RIA Nóvosti que Rey tiene previsto solicitar en breve asilo político en Rusia.

 

 

La propia Rey luego confirmó esta información y precisó que solicitará asilo político, debido a la persecución y las presiones que sufren ella y su abogado.

 

La periodista señaló que se plantea viajar a Rusia "al menos hasta que caiga el régimen de Macron", aunque tiene dificultades para realizar el viaje.

 

En diciembre de 2021, unos meses antes de las elecciones presidenciales francesas, Rey, de cincuenta años, que se autodenomina periodista independiente, dijo en el canal de YouTube de Amandine Roy (cuyo nombre real es Delphine Jégouss), que llevaba varios años investigando a la primera dama.

 

En ese entonces afirmó que la esposa de Macron, 24 años mayor que el presidente, en realidad había nacido hombre, y que se llamaba Jean-Michel.

 

El vídeo se hizo viral y rápidamente se difundió en los medios de comunicación, incluso en Estados Unidos.

 

En junio de 2023, la justicia francesa declaró a Rey y Roy culpables de difamación, y en septiembre de 2024 un tribunal de París las condenó a multas de 13.500 euros.

Notas Relacionadas