Maltrato animal va en ascenso con Chedraui, una raya más al tigre

Maltrato animal va en ascenso con Chedraui, una raya más al tigre

Foto: Enfoque

El ayuntamiento de Pachuca lanzó una página en Facebook dedicada a encontrar mascotas extraviadas en la ciudad. A través de la red social, los dueños de mascotas pueden reportar su pérdida, y las personas que encuentren a los peludos sin dueño pueden publicar la información para ayudar a reunirlos con sus propietarios. Esta iniciativa ya ha presentado casos de éxito, donde varios "lomitos" han regresado a sus hogares.

 

 

Desafortunadamente, en la capital poblana el panorama es muy distinto, ya que no solo no existe un plan por parte del gobierno de la ciudad para localizar a mascotas extraviadas, sino que ha permitido que los abusos contra los animales vayan en aumento.

 

Tan solo la semana pasada, la directora del Instituto de Bienestar Animal (IBA) del gobierno del estado, Michelle Islas Gamine, reconoció que en Puebla capital es donde más casos han ubicado de maltrato animal, y en donde las personas no tienen amor por los seres vivos y sintientes.

 

Te interesará leer: Más leyes, más maltrato: la crisis del bienestar animal en Puebla

 

Y es que, a pesar de que el actual ayuntamiento, encabezado por José Chedraui, ha implementado jornadas de bienestar animal con el objetivo de promover el cuidado, respeto y bienestar animal, la realidad es que, hoy en día, ha fracasado.

 

La ciudadanía ha sido testigo, a través de redes sociales, de que los casos de abusos hacia animales van en aumento en esta presente administración, que, según se dice, busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la tutela responsable de una mascota.

 

Tan solo este lunes, usuarios de X reportaron el abandono de un perro en pleno aguacero en el paso elevado de la Calzada Zaragoza. En el video se observa cómo el lomito corre tras la camioneta de la que fue bajado. O el caso de Rocket, un perro de raza Pomerania que fue robado a finales del mes pasado y finalmente fue devuelto sin vida en una caja de cartón a través de la mensajería Didi.

 

Así como estos ejemplos de maltrato animal, algunos más se han presentado en los últimos 100 días de gobierno municipal. Los casos, en lugar de disminuir, van en aumento, y los "esfuerzos" que llevan a cabo las autoridades municipales no han surtido efecto en aquellos agresores de seres sintientes.

 

Te interesará leer: ¡Desgarrador! Esta perrita protegía el cuerpo de sus cachorros tras ser quemados vivos

 

Una raya más al tigre: el gobierno de Chedraui no encuentra el rumbo que prometió, la ciudad continúa abandonada y, ahora, también las mascotas sufren las consecuencias.

Notas Relacionadas