El tercer rehén israelí fue entregado por el movimiento palestino Hamás a la Cruz Roja en la Franja de Gaza, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
"Según la información proporcionada por la Cruz Roja, un rehén adicional fue transferido a ellos y se dirige hacia las fuerzas de las FDI y el Shabak (Agencia de Seguridad de Israel) en Gaza", publicó el Ejército en su cuenta de X.
En otro mensaje, las FDI comunicaron que sus oficiales y personal médico "están acompañando al rehén civil liberado, Keith Siegel, en el punto de recepción inicial en el sur de Israel, donde se le realizará una evaluación médica inicial".
Más temprano el sábado, las FDI informaron que Hamás entregó a la Cruz Roja a dos de los tres rehenes israelíes cuya liberación está prevista para este 1 de febrero en el marco del alto el fuego pactado entre Israel y el movimiento a mediados de enero.
El pasado 15 de enero, el Gobierno israelí y Hamás acordaron un alto el fuego por 42 días con la mediación de Catar, Egipto y Estados Unidos. La tregua entró en vigor el 19 de enero.
La primera fase del pacto prevé el canje de 33 israelíes retenidos por Hamás por unos 1.000 prisioneros palestinos. Las fuerzas israelíes deberán replegarse hasta las fronteras de la Franja de Gaza, aunque permanecerán dentro de sus límites por ahora.
Según el Ministerio de Exteriores de Catar, está previsto que las negociaciones sobre la segunda fase del acuerdo comiencen el próximo 3 de febrero.