Al menos 7 personas murieron como resultado del accidente de un avión sanitario en la ciudad estadounidense de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, incluidas seis personas que estaban en el avión, así como un residente de la ciudad, y otras 19 resultaron heridas, declaró este sábado la alcaldesa de la ciudad, Cherelle Parker.
"Había seis personas a bordo del avión que se estrelló (...), lamentamos su pérdida. También podemos confirmar que al menos otra persona ha muerto a consecuencia de esta tragedia. Era una persona que estaba en un automóvil", dijo la funcionaria en una rueda de prensa.
Anteriormente se informó de seis personas que perecieron a causa del siniestro.
Parker añadió que 19 personas más resultaron heridas en el incidente y se encuentran ingresadas.
"Pero una vez más, esto no está escrito en piedra", afirmó, señalando la posibilidad de un posible aumento en el número de víctimas mortales y heridos.
El Learjet 55 se estrelló el viernes por la tarde, poco después de despegar del aeropuerto del noreste de Filadelfia. Las seis personas que iban a bordo de la aeronave que se estrelló en una zona residencial de la ciudad estadounidense de Filadelfia, eran mexicanas, informó la noche del viernes la Cancillería del país latinoamericano.
El avión se dirigía al aeropuerto nacional de Springfield-Branson, en Misuri. Medios estadounidenses informaron que el avión involucrado tenía matrícula mexicana.
De acuerdo con los registros, hace dos días, la aeronave sobrevoló el territorio mexicano, realizando vuelos en Querétaro y Toluca, Estado de México, publicó el portal de noticias Latinus.