Las y los integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado de Puebla, recibieron a la secretaria del Deporte y Juventud en la entidad, Gabriela Sánchez Saavedra, quien presentó a las y los diputados la visión y objetivos de trabajo al frente de la dependencia.
En su exposición, la funcionaria estatal compartió con las y los legisladores la propuesta de actividades, planes y programas, tareas que ayudarán a la recomposición del tejido social a través de la práctica del deporte, el arte y la cultura, abriendo puertas de oportunidad para las y los niños, adolescentes, adultos y mujeres, para mantener adecuadas condiciones de salud entre la población.
Tras destacar a Puebla como un Estado de campeones, la funcionaria estatal señaló que los planes de trabajo se enfocan a resaltar valores como herramientas de transformación, y con un trabajo coordinado entre los poderes Legislativo y Ejecutivo se lograrán los objetivos previstos.
Al respecto, la diputada Xel Arianna Hernández García refirió que la Secretaría del Deporte y Juventud debe considerar la inclusión en los espacios deportivos y la promoción de las disciplinas con las que se va a trabajar, como: futbol, basquetbol, béisbol, box, lucha, karate, natación, maratón y canotaje, entre otros.
En su momento, el diputado Jaime Natale Uranga mencionó que la dependencia tendrá grandes aliados en el Congreso del Estado, para el impulso al deporte, al ver a su titular como un ejemplo a seguir por las y los jóvenes, representados por una mujer que ha incursionado en una rama del deporte como el box, en la que es campeona del mundo.
Finalmente, la diputada Leonela Jazmín Martínez Ayala, invitó a la secretaria a enfocar planes y programas deportivos dirigidos a las comunidades indígenas y de pueblos originarios, con el objeto de aprovechar el talento poblano de las regiones.
Tras la reunión las y los diputados Xel Arianna Hernández García, Leonela Jazmín Martínez Ayala, María Fernanda de la Barreda Angon, Ana Lilia Tepole Armenta y Jaime Natale Uranga, acordaron llevar reuniones periódicas para coordinar acciones y proyectos para su desarrollo durante la administración.