Un hombre identificado como Jeremy McBride, de 36 años, fue arrestado en Indianápolis, Estados Unidos, acusado de haber disparado y herido gravemente a su esposa embarazada, Kayla Netherland. De acuerdo con el informe policial, el ataque ocurrió el 19 de enero, y no solo causó lesiones severas a la víctima, sino que también resultó en la pérdida de su embarazo de 20 semanas.
Según información de medios locales, McBride confesó haber planeado el crimen durante varios días, bajo la sospecha de que el hijo no era suyo. En su declaración jurada, el hombre asegura que compró el arma y practicó su tiró con la intención de asesinar a su esposa, al feto y posteriormente quitarse la vida.
Terror en Indianápolis: creyó que su esposa embarazada le fue infiel, le disparó y causó la muerte del bebé. Jeremy McBride fue detenido tras atacar a su esposa con 20 semanas de gestación. El hombre confesó haber planeado el ataque días antes. Ugly black! pic.twitter.com/rIdUjHdZSZ
— Chikistrakiz (@chikistrakiz) January 24, 2025
El crimen ocurrió en una casa del bloque 700 de Pleasant Run Parkway Drive North, donde un vecino, tras escuchar el ruido, halló a McBride junto a su esposa herida y llamó a las autoridades. Posteriormente, el acusado confesó su crimen en una llamada a emergencias.
Netherland recibió varios impactos de bala en la espalda y ahora enfrenta complicaciones médicas graves, pues de acuerdo a sus familiares, perdió su ovario y trompa de Falopio izquierdos. Y aunque su estado es grave, dijeron sentirse agradecidos de que no haya quedado paralizada.
Durante las declaraciones, McBride admitió haber cometido el crimen y demostró un estado emocional perturbado. Según sus notas, sentía una profunda frustración por la supuesta infidelidad de su esposa y lo que él consideraba el fracaso de su relación.
This is Kayla McBride.
— Jade Jackson, MBA Candidate (@IAMJADEJACKSON) January 21, 2025
She was shot five times in the back by her soon to be ex-husband in Indianapolis while 5 months pregnant. She lost a baby girl who she would have named Ayanna Dawn.
& Now Jeremy McBride, 36, has been arrested for attempted murder. pic.twitter.com/okR1ZhQIHA
Por su parte, el fiscal del condado de Marion, Ryan Mears, señaló que el hombre fue muy detallado y honesto al relatar lo sucedido. Uno de los escritos del acusado decía: “De muchas maneras la he matado”, haciendo referencia tanto al daño físico como emocional que causó.
Ahora, McBride enfrenta cargos por intento de homicidio y feticidios; sin embargo, según Fox 59, se requiere probar que el agresor sabía que sus acciones matarían al feto. Y en caso de resultar culpable, se convertiría en el segundo caso procesado en el condado de Marion desde 2014.
“El caso de Kayla es un recordatorio brutal de que la violencia doméstica es real y no discrimina. Es importante que quienes sufren estas situaciones no están solos y que hay recursos disponibles”, comentó Danyette Smith, de la organización defensora Indy Champions.
La primera audiencia de McBride será hoy vienes 24 de enero.