Tras más de 40 años, los BRIT Awards nominaron por primera vez al grupo británico The Beatles en la categoría de Canción del Año por su tema “Now and then”, canción que se estrenó en noviembre de 2023 tras cuatro décadas de producción.
De acuerdo con los medios locales, la canción pudo ser terminada gracias a la tecnología de inteligencia artificial (IA), la cual fue utilizada para aislar los instrumentos, voces y conversaciones de un audio original en una grabación de 1970 que había sido preparada para el álbum “Let it be”, y que sería usada para la serie documental “Get Back” de Peter Jackson.
Congrats to The @BRITs Song of the Year with Mastercard nominees ???? #BRITs
— MastercardUK (@MastercardUK) January 23, 2025
???? @artemas___
???? BL3SS & Camrim Watsin (feat. Bbyclose)
???? @centralcee feat. @whamcbfw4
???? @charli_xcx & @billieeilish
???? @chaseandstatus & @stormzy
???? @coldplay
???? @DUALIPA
???? @EllaHenderson feat.… pic.twitter.com/pPa7G30Slx
Con la llegada de la IA, Paul McCartney y Ringo Starr, los únicos dos miembros vivos de la banda, revisitaron la canción y aislaron la interpretación vocal de John Lennon y su piano. Posteriormente grabaron el resto de la canción, añadiendo guitarras de George Harrison grabadas en 1995 y un arreglo de McCartney, Giles Martin y Ben Foster.
La canción competirá con otros 14 artistas, como Coldplay por su canción “Feels Like I’m Falling in Love” y Dua Lipa por “Training Season”.