EU suspende solicitudes de pasaportes con sexo “X”

EU suspende solicitudes de pasaportes con sexo “X”

Foto: Freepik

Todas las solicitudes de pasaportes con marcadores de sexo “X”, así como los cambios en identidad de género para los pasaportes ya emitidos, fueron suspendidos de manera permanente por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

 

“Lo política de Estados Unidos es que el sexo de un individuo no se puede cambiar”, señala la directiva del secretario de Estado, Marco Rubio, quien ordenó al personal del departamento cambiar las pautas de la documentación oficial.

 

De acuerdo con la directiva, tanto en los pasaportes como en los informes consulares de nacimiento en el extranjero “se utilizará el sexo y no el género”, por lo que se suspenderá cualquier pedido que solicite un marcador de sexo “X”, así como cualquier solicitud para cambiar el sexo de su marcador.

 

Estas medidas vienen tras la firma de Donald Trump en la orden ejecutiva “Defender a las mujeres el extremismo de la ideología de género y restaurar la verdad biológica en el gobierno federal”. En ese mismo documento se establece que únicamente existe el sexo masculino y femenino, por lo que los organismos están obligados a actualizar su documentación oficial, así como dejar de financiar servicios de transición de género en las prisiones.

 

“Los esfuerzos por erradicar la realidad biológica del sexo atacan fundamentalmente las mujeres, quienes son privadas de su dignidadseguridad y bienestar. Basar la política federal en la verdad es fundamental para la investigación científica, la seguridad pública, la moral y la confianza en el gobierno”, indica la orden ejecutiva.

Notas Relacionadas