Acusan a una mujer de estar distraída en su teléfono mientras su hijo se ahogaba

Acusan a una mujer de estar distraída en su teléfono mientras su hijo se ahogaba

Foto: Freepik

Jessica Weaver, de 35 años, madre de Anthony Malave, el niño que trágicamente murió ahogado en el Camp Cohen Water Park de El Paso, Texas, enfrenta cargos por lesiones en contra de un menor que resultaron en un daño corporal grave, al mismo tiempo que sostiene una demanda civil en contra de la ciudad de El Paso por negligencia.

 

De acuerdo con el reporte oficial, el incidente ocurrió durante la apertura del parque acuático el 13 de mayo de 2023, cuando el menor fue hallado inconsciente en la piscina por un salvavidas, por lo que fue trasladado a un hospital; sin embargo, al llegar se confirmó su muerte por ahogamiento.

 

Por su parte, la fiscalía acusa a Weaver de negligencia, señalando que no supervisó adecuadamente a su hijo, ni le colocó un chaleco salvavidas, ni le aplicó reanimación cardiopulmonar (RCP). Además, testigos afirman haber visto a la madre usando su teléfono en todo momento en lugar de vigilar al menor

 

 

Según las alegaciones, la mujer incurrió en:

 

  • Falta de atención al niño mientras estaba en el parque. 
  • Incumplimiento de las reglas del parque para niños menores de seis años. 
  • Permitir que el menor ingresara al agua poco después de comer.

 

Un mes después de lo ocurrido, en junio de 2023, la mujer presentó una demanda civil, alegando que el parque no contaba con el personal suficiente ni estaba capacitado para atender una emergencia, asegurando que los salvavidas que estaban en el lugar “no tenían idea de lo que estaban haciendo”.

 

Además, la mujer menciona en la demanda que las grabaciones de las cámaras de seguridad desaparecieron, lo que dificulta la investigación de las autoridades. Señalando que la tragedia, más que a su distracción, se debe a una negligencia colectiva.

 

 

Aunque Weaver fue arrestada en septiembre de 2023 y enfrenta cargos por lesiones a un menor que causaron daño corporal grave lo que podría llevarla un largo tiempo a prisión, Ryan MacLeod, su abogado, sostiene que la mujer es víctima de una represalia política tras la demanda civil que presentó su cliente.

 

“Después de que la señora Weaver demandó a la ciudad de El Paso, comenzaron una serie de tácticas en su contra. Es un proceso político y triste; sin embargo, estamos seguros de que, a medida que se presenten pruebas y se hagan más declaraciones, la verdad saldrá a la luz”, comentó MacLeod.

Notas Relacionadas