El gran objetivo que tenía Javier Aguirre con los amistosos en Sudamérica lo logrará este martes, pues la Selección Mexicana llegará a un ambiente totalmente hostil para el encuentro ante River Plate en el estadio Más Monumental, ya que se ha confirmado que habrá una entrada récord de 85,000 personas.
No quedan entradas para ver a River hoy ante México: 85 mil personas para un amistoso un martes a las 21. Los que tienen más de 40 años saben que esto nunca fue común en todo el fútbol argentino. pic.twitter.com/aULkmxTkIO
— Gustavo Yarroch (@GustavoYarroch) January 21, 2025
Será un público totalmente a favor de los argentinos por lo que el equipo dirigido por “el Vasco” Aguirre deberá sobreponerse no solamente a los jugadores rivales, sino a la afición con un ambiente en contra al que pocas veces se expone el jugador mexicano, sobre todo en los partidos que sostiene en Estados Unidos con el Tricolor.
Aunque contra Inter de Brasil también jugaron en un estadio prácticamente lleno, los asistentes no fueron tan hostiles como se espera que sean los argentinos en el choque que arrancará a las 6:00 de la tarde de este martes, en el inmueble ubicado en Buenos Aires.
La relación futbolística entre mexicanos y argentinos siempre ha sido tensa y ahora está en un punto ríspido luego de la burla de Lionel Messi a los hinchas del América durante el partido amistoso del sábado en Estados Unidos, lo que ha generado polémica en México.
Javier Mascherano sobre el gesto sorprendente de “3-0” de Leo Messi contra Club America/Mexico ????????:
— Franco Panizo (@FrancoPanizo) January 21, 2025
“Sabemos que (los mexicanos) suelen ser hostiles con nosotros los argentinos y creo que también después del mundial esa herida todavía está abierta.”#InterMiamiCF #Messi???? pic.twitter.com/dcntOerXIx
Incluso, el propio entrenador del inter Miami, Javier Mascherano, aceptó que siempre hay un pique especial entre mexicanos y argentinos, situación que se replicaría en el encuentro de esta tarde en el que el Tri tendrá pocos jugadores de experiencia como Jesús Gallardo o José Ramírez, ya que el resto son jóvenes con sus primeras experiencias internacionales.