La popular plataforma de videos TikTok anunció la reanudación sus servicios en Estados Unidos que había suspendido la mañana del 19 de enero por la entrada en vigor de una ley que prohíbe su operación en el país norteamericano.
“De acuerdo con nuestros proveedores de servicios, TikTok está en proceso de restablecer el servicio”, señaló la red social en una publicación en la red social X.
“Agradecemos al presidente Trump por brindar la claridad y la garantía necesarias a nuestros proveedores de servicios de que no enfrentarán sanciones por brindar TikTok a más de 170 millones de estadounidenses y permitir que más de siete millones de pequeñas empresas prosperen”, añadió la plataforma.
TikTok dijo que la postura del presidente electo es una posición firme a favor de la Primera Enmienda y contra la "censura arbitraria".
STATEMENT FROM TIKTOK:
— TikTok Policy (@TikTokPolicy) January 19, 2025
In agreement with our service providers, TikTok is in the process of restoring service. We thank President Trump for providing the necessary clarity and assurance to our service providers that they will face no penalties providing TikTok to over 170…
“Trabajaremos con el presidente Trump para encontrar una solución a largo plazo que permita que TikTok siga en Estados Unidos”, añadió la popular red social.
El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, pidió este domingo no dejar que la red social TikTok “se quede a oscuras” y anunció que emitirá una orden ejecutiva para evitar que la popular plataforma deje de operar en el país norteamericano.
En una publicación en su red social Truth Social, Trump propuso que una empresa de EEUU adquiera el 50% de la propiedad de la plataforma.
TikTok fue prohibida por una ley emitida por el Congreso el año pasado y ratificada esta semana por la Suprema Corte de Justicia con el argumento de que es usada por el gobierno de China para labores de espionaje.
La popular red social, que cuenta con cerca de 170 millones de suscriptores en Estados Unidos, es propiedad de la compañía china ByteDance, que ha negado que realice labores de espionaje para el gobierno de Pekín.
“Me gustaría que los Estados Unidos tuvieran una posición de propiedad del 50% en una empresa conjunta. Haciendo esto, salvamos TikTok, lo mantenemos en buenas manos y permitimos que se vaya para arriba. Sin la aprobación de EEUU, no hay Tik Tok. Con nuestra aprobación, vale cientos de miles de millones de dólares - tal vez billones”, escribió Trump en su red social.