La mesa está puesta para unas elecciones limpias y transparentes en juntas auxiliares: Biestro

La mesa está puesta para unas elecciones limpias y transparentes en juntas auxiliares: Biestro

Foto: Imagen Poblana

Sin duda, uno de los grandes retos que enfrenta la Comisión de Gobernación, que preside el regidor de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, es la renovación de las 17 juntas auxiliares de la capital poblana.

 

En entrevista con Imagen Poblana, el regidor destacó que la comisión que encabeza ha sido la encargada de la organización de la elección de los presidentes de las juntas auxiliares; asimismo, dijo que al formar parte de la Comisión Plebiscitaria el objetivo es que sean las mejores, las más limpias y transparentes.

 

"Creo que hoy están las condiciones para que esto se dé, pero obviamente como he hecho el llamado es que quienes contienden, se pongan a la altura de la ciudadanía, respeten a la ciudadanía, tengan ese nivel tanto de transparencia como de legalidad y, sobre todo, lo que busca la gente es que sea pacífico", aseveró el regidor.

 

En ese sentido, Biestro Medinilla mencionó que hay las condiciones para que la elección de este próximo 26 de enero se lleve a cabo dentro de un clima de legalidad y transparencia. Aseguró que "la mesa está puesta" en este proceso, en el cual es importante la participación de toda la sociedad que vive en estas demarcaciones.

 

Por ello, el morenista hizo un llamado a los aspirantes a pensar primero en el pueblo, "la gente a la que queremos representar y que la gente no sea un botín a la que podamos mandar como avanzada, sino pensar en que es un procedimiento político con unas grandes condiciones de diálogo, de legalidad, de certeza, de imparcialidad".

 

Todos aquellos contendientes en estas elecciones para la renovación de juntas auxiliares tienen una gran responsabilidad con su pueblo, con su gente, advirtió Biestro.

 

"Que privilegien el diálogo, que piensen en la gente, que piensen que hay que honrar a sus vecinos, a su comunidad, hay que servirles y no hay que servirse de ellos. Muchas veces se gana, otras se pierde, hay que respetarlo, las condiciones están dadas", afirmó.

 

En el tema de seguridad, descartó que haya focos rojos en alguna de las 17 juntas auxiliares; por el contrario, dijo, hay un excelente diálogo con todos los participantes, "y lo que queremos es que se llegue a buen puerto, que la gente salga, que participe y que confíe en que tanto la seguridad del municipio, la estatal y las autoridades federales van a estar presentes para garantizar su seguridad".

 

Ambulantismo y zonas limítrofes, prioridades de la Comisión de Gobernación

 

En otro orden de ideas, el regidor aseguró que el ambulantismo, las zonas limítrofes, así como la culminación de la revisión de los reglamentos internos de todas las dependencias municipales, son puntos medulares de la comisión que encabeza.

 

“Principalmente, como lo que vimos hace algunas semanas, es el asunto de la reingeniería del Ayuntamiento, ver los 17 nuevos reglamentos, aprobar la nueva estructura, discutirla, analizarla y votarla. Lo que se busca es que sea un gobierno que gaste menos y que le sirva más a la gente. En ese sentido es lo que nos atañe", refirió.

 

Dijo que en la comisión que preside se hizo un plan de trabajo para impulsarla y que sea de gran utilidad para la gente y para el gobierno, que facilite su actuar y que la relación sea más cercana a la sociedad. Además, afirmó que en el ámbito reglamentario impulsarán el tema de la simplificación administrativa y de un gobierno más cercano y humano.

 

Asimismo, mencionó que la comisión que encabeza trabaja en coordinación con la Secretaría de Gobernación, en diversos temas, entre los que destaca el del ambulantismo, que se ha buscado resolver desde una perspectiva social y empática, en el que todas las partes queden conformes.

 

"Porque el tema del comercio informal tiene que ver también con gente que está buscando ganarse la vida de una manera honesta. Entonces, por el otro lado está el tema de seguir esa reglamentación que el municipio tiene, de no afectar al comercio establecido. Yo creo que para todos hay y nada más es buscar esa conciliación como lo ha hecho el presidente, buscar ese punto medio donde todos salgamos ganando", afirmó el regidor

 

De igual manera, Biestro Medinilla dijo que de gobernabilidad y de organización, abordarán las zonas limítrofes, que también por años ha sido tema de discusión en los ayuntamientos involucrados.

 

"Son temas que se tienen que llevar al Cabildo desde está comisión, y que se tienen que abordar y no "estar pateando la lata" para la siguiente administración, hay que tomar al toro por los cuernos y sacar mucho de lo que hay pendiente", finalizó.

Notas Relacionadas