Al menos 30 personas resultaron heridas por la caída de un teleférico en la estación de esquí de Astún, en los Pirineos de la comunidad autónoma española de Aragón, informó la cadena de televisión La Sexta.
"Un accidente en un telesilla en la estación de esquí de Astún (Huesca) ha dejado este sábado 30 afectados y heridos, de los cuales ocho han resultado heridos leves y dos, graves", reportó el medio.
La avería ocurrió a primera hora de la jornada en "las pistas de la estación invernal de Astún, en el Pirineo oscense, que ha sido cerrada al público".
El incidente podría deberse a un fallo mecánico que habría provocado que el cable que sujeta las sillas se haya destensado, provocando su caída desde 15 metros de altura.
Según la última actualización del Gobierno de Aragón, del total de heridos, solo hay dos graves, que ya han sido hospitalizados, mientras el resto están recibiendo asistencia médica por las ambulancias.
Los bomberos, helicópteros sanitarios, una treintena de ambulancias, así como la Guardia Civil española, están presentes en la escena.
También acudieron al lugar el presidente de Aragón, Jorge Azcón, y el delgado del Gobierno de Aragón.