Por primera vez, captan un video con sonido de la caída de un meteorito

Por primera vez, captan un video con sonido de la caída de un meteorito

Foto: FreePik

Una cámara de seguridad captó con sonido en Canadá la caída de un meteorito. Se informa de que es el primer caso así de la historia.

 

Tras regresar de un paseo, Joe Velaidum, residente en Marshfield (Canadá), encontró restos extraños en la entrada de su casa y en el césped. Tras comprobar la grabación de la cámara de seguridad, se sorprendió al descubrir que un meteorito había caído en su porche delantero.

 

El trozo de roca espacial viajaba probablemente a unos 200 km/h cuando impactó contra el suelo. El propietario tuvo mucha suerte, ya que había salido de casa con sus perros "solo unos minutos antes".

 

"No es nada que hayamos oído antes. Desde el punto de vista científico, es nuevo", declaró a CBC News el conservador de la colección de meteoritos de la Universidad de Alberta, Chris Herd.

 

 

En total, se recogieron unos 95 gramos de fragmentos en el lugar de los hechos. Los análisis mostraron que el cuerpo caído era una condrita común: el tipo más común de roca espacial que cae en nuestro planeta. Se tratan de formaciones esféricas o elípticas de composición predominantemente silicatada. Su origen se atribuye a la desintegración de varios cuerpos celestes del cinturón de asteroides en los últimos 40 millones de años.

 

Pese a que este tipo de meteoritos son bastante comunes, pueden proporcionar información sobre el polvo que existía en los inicios del sistema solar, una época en la que todo se estaba formando a partir de los restos de la nube de polvo y gas que dio lugar al Sol.

 

Velaidum cuenta que, al principio, el incidente le hizo ser precavido y mirar hacia arriba cada vez que salía a la calle. Pero, tras reflexionar, la experiencia le hizo replantearse sus prioridades y lo que es más importante en la vida.

 

"Creemos que nuestras vidas son tan importantes cuando las llenamos con nuestros egos, y hay estos acontecimientos cósmicos que empequeñecen nuestras diminutas preocupaciones", señala.

Notas Relacionadas