Ejército, Guardia y Defensa Nacional fortalecen trabajo a favor de la seguridad en Puebla

Ejército, Guardia y Defensa Nacional fortalecen trabajo a favor de la seguridad en Puebla

El gobernador Alejandro Armenta participó en la Ceremonia de Toma de Protesta, Posesión al Cargo y Protesta de Bandera del General de Brigada del Estado Mayor, Santos Gerardo Soto, quien asumió el cargo de comandante de la 25/A Zona Militar.

 

El trabajo conjunto entre el gobierno estatal y las Fuerzas Armadas es fundamental para fortalecer la seguridad y el bienestar de las y los ciudadanos. La presencia del gobernador Alejandro Armenta demuestra compromiso mutuo para proteger la paz y el orden, siempre con una visión humanista.

 

El gobernador del Estado refrendó su respeto a las Fuerzas Armadas al tiempo de reiterar que su administración mantendrá estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina para mantener la paz y la tranquilidad de las y los poblanos, siguiendo la Estrategia de Seguridad de la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que encabeza Omar García Harfuch.

 

La ceremonia se llevó a cabo en la explanada de la Escuela de Sargentos y fue presidida por el General de Brigada del Estado Mayor, Héctor Ávila Alcocer, comandante interino de la Sexta Región Militar, quien llevó a cabo la toma de posesión por orden de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum. De acuerdo con el Reglamento Ceremonial Militar, cada vez que un militar se incorpora a un nuevo cargo, realiza la Protesta de Bandera, un acto que simboliza el compromiso con la independencia, el honor, las instituciones y la integridad del territorio nacional.

 

En el evento estuvieron presentes la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, María Belinda Aguilar Díaz; el jefe de Estado Mayor de la Sexta Brigada de Policía Militar, Marco Antonio Mendoza Mendoza; la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Laura Artemisa García; el Secretario de Seguridad Pública de Puebla, Francisco Sánchez González, así como funcionarios del gobierno estatal.

Notas Relacionadas