El papa Francisco fue inmovilizado del brazo luego de sufrir una caída mientras estaba en casa Santa Marta, su residencia, que le provocó un hematoma en el antebrazo derecho. Sin embargo, la oficina de prensa del Vaticano aseguró que no sufrió fracturas y se trata de una medida de precaución.
El Vaticano indicó que tras el accidente, su brazo fue inmovilizado con una venda blanca y pudo continuar sin problemas las cinco audiencias que tenía programadas en su agenda de trabajo.
????El Papa Francisco ha sufrido esta mañana una caída y se ha lesionado el brazo derecho, informa el Vaticano.
— Universitarios Católicos (@UniCatolicos_es) January 16, 2025
¡Recemos por la salud del Papa! pic.twitter.com/U7Lq9h9VmO
Pero esta no es la primera caída de Francisco, ya que el 7 de diciembre de 2024, el pontífice hizo una aparición pública donde presentaba un gran hematoma en la barbilla, consecuencia de sus problemas de movilidad. “Sufrió una contusión cuando se golpeó con la mesilla de noche”, señaló Matteo Bruni de la oficina de prensa de la Santa Sede en esa ocasión.
Según los expertos, el papa Francisco padece de una grave gonalgia en la rodilla derecha, lo que le impide caminar y hace necesario el uso de una silla de ruedas o un bastón.