Al menos 30 personas fallecieron en lo que va de año por intoxicación de alcohol falsificado en la ciudad turca de Estambul, informó este jueves la agencia Anadolu.
"De las 83 personas ingresadas en hospitales de Estambul tras intoxicarse con metanol, 30 murieron. Hay extranjeros entre los fallecidos", comunicó el medio.
Cuatro de los hospitalizados fueron dados de alta desde principios de año, mientras que 31 pacientes se encuentran en cuidados intensivos.
Los ciudadanos intoxicados por alcohol empezaron a acudir a los hospitales de Estambul a finales de noviembre de 2024, y al menos 37 personas fallecieron a comienzos de 2025.
El pasado martes, la policía detuvo a dos ciudadanos de Turkmenistán presuntamente implicados en la producción de alcohol falsificado en un piso ubicado en el oeste de la ciudad. En total, unos 40 sospechosos fueron detenidos, 14 de los cuales fueron puestos bajo custodia.
Los especialistas confiscaron más de 287 toneladas de alcohol adulterado durante las inspecciones realizadas en más de 1.000 comercios y establecimientos, informaron las autoridades.