Con la liberación de los derechos del cortometraje “Steamboat Willie” a inicios de 2024, el personaje clásico de “Mickey Mouse” comenzó a ser utilizado con otros fines, como el cine de terror y los videojuegos.
La primera imagen de “Screamboat”, un proyecto de los productores de “Terrifier”, dio mucho de qué hablar. En ella, el actor David Howard Thornton, conocido por haber interpretado al payaso Art, aparece como un Mickey Mouse sicópata armado con un arpón. Esta película será dirigida por Steven LaMorte, y sigue la historia de un grupo de turistas en Nueva York que deberá enfrentar la amenaza de este siniestro ratón a borde de un ferry.
Este es el aspecto que tendrá David Howard Thornton (Art the Clown en Terrifier) cuando quiera saciar su sed de sangre en SCREAMBOAT, uno de los varios proyectos centrados en Steamboat Willie, personaje de Disney cuyos derechos entraron en dominio público en enero de 2024 pic.twitter.com/FCB0hSWnCo
— MUNDO MORBIDO (@MundoMorbido) January 13, 2025
Sin embargo, este no es el único proyecto que intenta capitalizar el dominio público del famoso ratón, ya que el 1 de enero de 2024 se estrenó el tráiler del slasher “Mickey’s Mouse Trap”, dirigida por Jamie Bailey, y tuvo un estreno limitado. “Es el Mickey de Steamboat Willie matando gente. Es ridículo”, comentó Bailey.
Pero el universo oscuro de Mickey Mouse no se detiene ahí, ya que el videojuego “Infestation 88” de Nightmare Forge, muestra al ratón en forma de un gigantesco zombie color blanco y negro.
En los últimos años, varios personajes como Winnie the Pooh, Peter Pan y Bambi, también fueron reimaginados con tintes oscuros tras la liberación de sus derechos. La compañía Jagged Edge Production se ha encargado de llevar a la gran pantalla producciones como “Winnie the Pooh: Miel y sangre”, próximamente “Bambi: The Reckoning, y se espera un crossover de personajes como Pinocchio y Peter Pan en “Poohniverse: Monsters Assembre”.
Lo que comenzó como una obra clásica de Disney se convirtió en un fenómeno cultural que mezcla la nostalgia con el horror.