El papa Francisco dio a conocer a través de su nuevo libro autobiográfico “Spera”, que su predecesor, Benedicto XVI, le entregó una “gran caja blanca” antes de renunciar a su cargo, la cual contiene una larga lista de archivos sobre escándalos que involucran a la iglesia católica.
De acuerdo con Francisco, Benedicto le dio la gran caja blanca tras asumir el cargo como sumo pontífice en 2013, durante su visita a la residencia de verano papal en Castel Gandolfo, Roma.
“Todo está aquí, me dijo. Documentos relacionados con las situaciones más difíciles y dolorosas, casos de abuso, corrupción, negocios oscuros, malas acciones. He llegado hasta aquí, he tomado estas medidas, he eliminado a estas personas. Ahora te toca a ti”, recordó Francisco en su libro.
???? El Papa Francisco compartió en su autobiografía Spera que, al asumir el papado en 2013, Benedicto XVI le entregó una "gran caja blanca" con documentos sobre escándalos dentro de la Iglesia Católica, incluyendo casos de abuso y corrupción. Benedicto le dijo: “He llegado hasta… pic.twitter.com/jxcCzDxrTj
— Jay Fonseca (@jayfonsecapr) January 15, 2025
Benedicto XVI renunció al cargo en febrero de 2013 por razones de salud; sin embargo, el último año de su papado se vio opacado por escándalos como “Vatileaks”, el cual reveló al público los casos de corrupción, conflictos internos y malos manejos financieros de la iglesia. Además, la reputación de Benedicto se vio manchada