“El peligro aún no ha terminado”, advierte departamento de bomberos de Los Ángeles

“El peligro aún no ha terminado”, advierte departamento de bomberos de Los Ángeles

Foto: AP Photo

Habitantes del sur de California, Estados Unidos, aún se encuentran en peligro por los incendios forestales que afectan la ciudad de Los Angeles, mientras las autoridades lanzan alertas rojas por los fuertes vientos.

 

Según advierten diversos medios de comunicación estadounidenses, al 15 de enero, los habitantes del sur de California seguían en peligro por los incendios forestales, mientras se esperan que vientos extremos azoten la región ya afectada por los siniestros iniciados a principios de enero.

 

La jefa del departamento de bomberos de Los Ángeles, Kristin Crowley, advirtió en una conferencia de prensa ofrecida este 15 de enero que "el peligro aún no ha terminado", según constata el diario The Guardian. "Por favor, priorice su seguridad", expresó la funcionaria

 

Según el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, cuatro grandes incendios continúan arrasando los condados de Los Ángeles y Ventura, calcinando cerca de 40.000 hectáreas, destruyendo miles de viviendas, obligando a decenas de miles de residentes a evacuar sus viviendas.

 

De los cuatro, actualmente el incendio de Palisades y el de Eaton son los más devastadores, el primero ha quemado más de 23.000 acres y está contenido en un 19 %; y el segundo ha quemado más de 14.000 acres y está contenido apenas en un 45 %. Esos siniestros ya son considerados como los más destructivos en la historia por el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California.

 

Hasta el momento se han registrado al menos 25 fallecimientos relacionados con los incendios, 17 por el incendio de Eaton y ocho por el de Palisades, según la Oficina del Médico Forense del condado de Los Ángeles.

Notas Relacionadas