Justo a unas horas de sostener el partido amistoso ante el Inter de Porto Alegre en Brasil, se ha destapado la molestia que Javier Aguirre tendría con los clubes de la Liga MX y que incluso podría desembocar en una renuncia anticipada, ya que se sentiría poco respaldado de cara al Mundial de 2026.
Por primera vez en un largo tiempo, el tricolor viajó a Sudamérica para sostener encuentros de preparación y lo hará ante dos de los mejores clubes de la zona, pues además del Internacional, en próximos días se verá las caras con el River Plate que dirige Marcelo Gallardo, lo que significa dos pruebas importantes.
????????????TRI????????????
— Alejandro Orvañanos ✍???? (@ale_orvananos) January 15, 2025
Javier Aguirre está MUY molesto con la gestión y poco respaldo de los clubes.
La FMF hizo un gran esfuerzo por conseguir equipos importantes en Sudamérica, pero (algunos) clubes NO respetaron el acuerdo.
pic.twitter.com/Ch63jpo8ht
Sin embargo, los equipos del futbol mexicano no entendieron la importancia de estos encuentros y priorizaron la estabilidad propia, por lo que muchos se negaron a prestar jugadores para esta gira por el cono sur, tal es el caso del América, que por decisión del entrenador André Jardine, no permitió que Henry Martín, Israel Reyes y Luis Malagón se unieran al equipo nacional y solamente cedieron a Ramón Juárez.
Esto tendría muy molesto a Javier Aguirre, ya que pretendía que el balompié azteca se uniera pensando en el bienestar del combinado nacional y que él tuviera a su disposición a los jugadores que considera importantes para estos duelos amistosos, pero ahora tendrá que encararlos con jugadores de clubes que finalmente sí estuvieron abiertos a prestarlos.
Si bien Javier Aguirre tiene contrato hasta el 2026 y se espera que pueda cumplirlo, este tipo de molestias desgastarían la relación entre el timonel y los dueños de los clubes de la Liga MX, lo cual podría desembocar en una renuncia anticipada o en una separación entre ambas partes.