California acapara titulares, pero ¿y los demás incendios alrededor del mundo?

California acapara titulares, pero ¿y los demás incendios alrededor del mundo?

Foto: Xinhua

Los incendios en California han generado una gran cobertura mediática a nivel mundial. Las intensas llamas del fuego han dado la vuelta al mundo a través de la televisión y las redes sociales. Además, la presencia de personalidades y celebridades en la zona ha generado un mayor interés.

 

Te interesará leer: Polémica en Los Ángeles por labor de presos en los incendios: "Arriesgan sus vidas por casi nada"

 

Sin embargo, a pesar de la magnitud de estos incendios, no han sido los más devastadores ni los más grandes a nivel mundial. En comparación con otros incendios forestales en diferentes partes del mundo, ha habido otros aún más destructivos, que han tenido un impacto mayor en el medioambiente y las comunidades locales.

 

Actualmente, en diversas partes del mundo, hay incendios forestales que no logran atraer los reflectores que tienen los de Los Ángeles.

 

Con reporte hasta el 13 de enero, se estima que más de 3,000 hectáreas han sido afectadas por el incendio forestal en el Parque Nacional Nahuel Huapi, en el sur de Argentina. El aumento de las temperaturas y la ola de calor hacen cada vez más difícil el trabajo de los brigadistas para sofocar las llamas.

 

 

Esta semana, el gobierno de Paraguay declaró emergencia nacional debido a los incendios forestales. De acuerdo con el último informe del Instituto Forestal Nacional, más de 14,000 hectáreas han sido afectadas, tanto en la región oriental como en la occidental del país.

 

En el estado de Victoria, en Australia, se registran actualmente incendios forestales en el Parque Nacional Grampians. Más de 55,000 hectáreas han sido afectadas por las llamas en solo una semana, lo que ha llevado a órdenes de evacuación en zonas residenciales cercanas.

 

Dentro de los incendios forestales más devastadores se encuentra el registrado en Australia en 2019-2020, con más de 10 millones de hectáreas quemadas y miles de personas afectadas. Además, miles de millones de animales perdieron la vida.

 

De igual forma, los incendios en el Amazonas en 2019 también fueron muy graves, con más de 900,000 hectáreas quemadas y un impacto significativo en la biodiversidad y el clima.

 

El incendio forestal en Chile en 2017 fue uno de los más devastadores en la historia del país. Se estima que más de 500,000 hectáreas de bosque y vegetación fueron afectadas, y se registraron 10 muertes y miles de personas evacuadas.

Notas Relacionadas