Los incendios en California han afectado a miles de personas. Las llamas han consumido una gran cantidad de hectáreas, destruyendo todo lo que encuentran a su paso, incluyendo la casa de muchas celebridades.
Pacific Palisades es el exclusivo barrio en el oeste de Los Ángeles donde muchos famosos residen y que ha sido consumido por los incendios forestales que azotan esta zona de los Estados Unidos en los últimos días. Pero ¿qué tiene de especial este lugar para que tantas celebridades quieran vivir ahí?
Te interesará leer: Recortes en presupuesto para el Departamento de Bomberos causan indignación en Los Ángeles
Es un lugar cercano a Los Ángeles y, más específicamente, a los estudios de cine que se encuentran en Hollywood, por lo que se convirtió en el lugar favorito para vivir de muchos famosos. Se encuentra en un rango de distancia entre 24 y 32 kilómetros, por lo que el tiempo de viaje en automóvil generalmente es de 30 a 40 minutos. De igual forma, sobresale su cercanía a lugares reconocidos mundialmente como Santa Mónica o Beverly Hills.
Es un barrio exclusivo y tranquilo que se caracteriza por su seguridad, privacidad y belleza natural. Está rodeado de colinas y árboles, lo que proporciona una gran privacidad y tranquilidad para sus famosos residentes. Pacific Palisades ofrece vistas espectaculares del Océano Pacífico, el Cañón de Santa Mónica, así como de las montañas de Santa Mónica. Cuenta con una variedad de estilos arquitectónicos, desde casas modernas hasta mansiones de estilo mediterráneo. Además, el barrio es conocido por su comunidad exclusiva y tranquila, lo que atrae a muchos famosos que buscan escapar del ajetreo de la ciudad.
De acuerdo con la BBC, Ben Affleck pagó por su mansión más de 20 millones de dólares; Tom Hanks hizo lo propio por un precio cercano a los 26 millones de dólares. Jennifer Lopez y Ben Affleck adquirieron durante su matrimonio una mansión, la cual pusieron a la venta por 65 millones de dólares después de su separación.
Ben Affleck had the emotion of the devastating fire written all over his face, as he was evacuated from his home and raced to the home of his ex-wife. pic.twitter.com/xqq8AVZyxv
— TMZ (@TMZ) January 9, 2025
La casa de descanso que Paris Hilton tenía en Malibú costaba 8.4 millones de dólares. La mansión de Mel Gibson estaba valuada en 14.5 millones de dólares. La lujosa mansión del mexicano Guillermo del Toro tenía un valor de 4.2 millones de dólares, así como la del futbolista Carlos Vela, que pagó por ella 4 millones de dólares.
I’m standing here in what used to be our home, and the heartbreak is truly indescribable.???????? When I first saw the news, I was in complete shock—I couldn’t process it. But now, standing here and seeing it with my own eyes, it feels like my heart has shattered into a million… pic.twitter.com/mJcFjQVVX7
— Paris Hilton (@ParisHilton) January 10, 2025
¿Cuáles son las residencias más lujosas y caras de esta zona?
En 2021, una residencia ubicada en este barrio fue vendida en 83 millones de dólares, convirtiéndose en ese momento en la venta de la casa más cara de la región. De acuerdo con la página del corporativo James Edition, un portal en línea que se especializa en la venta de artículos de lujo, como bienes raíces, automóviles, joyas, yates, entre otros, en Pacific Palisades las mansiones más lujosas y caras oscilan entre los 60 y los 200 millones de dólares.
La lujosa mansión de poco más de 621 millones de dólares presume una construcción de gran tamaño y volumen en todas partes. La propiedad, de casi 1 acre, cuenta con varios patios privados, 12 baños y 6 habitaciones. Además, dispone de un gimnasio totalmente equipado y un spa de primera clase con detalles de madera de teca, que incluye una piscina fría y caliente, una sala de vapor y una sauna. El sistema de seguridad de última generación y la iluminación Control 4 completan esta impresionante propiedad.