El incendio de Eaton se convirtió en uno de los mayores problemas en Los Ángeles y sus alrededores, dejando más de 5,000 estructuras dañadas y más de 13,000 acres arrasados. Sin embargo, la casa de la familia Walsh de la serie “Sensación de vivir”, salió ilesa.
A pesar de que la mitad de las viviendas en Altadena, California, fueron destruidas, la emblemática propiedad de estilo neocolonial español apenas sufrió daños, quedando cubierta únicamente por una capa de ceniza, según reporta The Hollywood Reporter. Este lugar es conocido como el hogar de los gemelos Brandon y Brenda Walsh, y sigue siendo un sitio de culto para los seguidores de la serie, especialmente tras la muerte de Shannen Doherty en julio de 2024.
The Eaton Fire has spared the iconic "Casa Walsh" from #BeverlyHills90210.
— The Hollywood Reporter (@THR) January 10, 2025
Nearly half the other homes on its Altadena block, including the two immediately to the east and the pair directly across the street, are gone. But the famous property remains intact:… pic.twitter.com/FZTSNiob2l
No todos los escenarios de rodaje tuvieron la misma suerte, pues la histórica mansión de 1915, utilizada en la serie “Hacks” como la segunda residencia de Deborah Vance, quedó completamente destruida, conservando apenas su fachada. Jean Smart, protagonista de la serie, pidió públicamente que los fondos destinados a las temporadas de premios sean redirigidos para ayudar en la lucha contra los incendios y en la reconstrucción de las áreas afectadas.
Otro foco de incendio en Palisades, consumió lugares emblemáticos como el instituto Palisades Charter, conocido por su aparición en películas como “Carrie” y “Ponte en mi lugar”, además de series como “Teen Wolf”, “American Vandal” y “Modern Family”.
Mientras tanto, las llamas avanzan hacia sitios icónicos de la industria cinematográfica, amenazando al Paseo de la Fama de Hollywood y el legendario letrero de Hollywood en el Monte Lee.