Al menos 19 personas, incluidos 18 paramilitares, murieron en el ataque al Palacio Presidencial (Palacio Rosa) en la capital de Chad, informó el ministro de Asuntos Exteriores y portavoz del Gobierno, Abderaman Koulamallah, en declaraciones a la agencia de noticias AFP.
Más temprano, el canal televisivo Al Arabiya, citando a las fuentes informadas, reportó varios muertos y heridos a consecuencia del ataque lanzado por el grupo terrorista Boko Haram (proscrito en Rusia) el miércoles cerca del Palacio Presidencial en Yamena.
"Hay 18 muertos y seis heridos" de los 24 paramilitares que perpetraron el atentado, "y nosotros tenemos un muerto y tres heridos, uno de ellos de gravedad", dijo Koulamallah a la agencia.
Según las fuentes, consultadas por Al Arabiya, el presidente del país, Mahamat Déby Itno, estaba en el palacio, que es su residencia oficial, durante el ataque.
A su vez, el ministro de Infraestructuras chadiano, Aziz Mahamat Saleh, escribió en su cuenta de Facebook que la situación estaba bajo control sin proporcionar otros detalles.
El grupo terrorista nigeriano Boko Haram fue creado en 2002, perpetrando secuestros y asesinatos. En 2015, juró su lealtad al Daesh (autodenominado Estados Islámico) y cambió su nombre por el de Estado Islámico - Provincia del África Occidental (Iswap, por sus siglas en inglés).
Posteriormente resultó dividido en dos facciones, por lo que ahora Boko Haram e Iswap son dos grupos terroristas separados.