Una mujer identificada como Marisol Vázquez confesó a las autoridades de Chicago que asfixió a su hija de un año tras haber escuchado voces que le ordenaban matarla y luego suicidarse “para que el diablo no se la comiera”.
De acuerdo con las autoridades, la víctima fue una niña llamada Lucía Vázquez, de 21 meses, la cual estaba inconsciente sobre una cama, y junto a ella estaba Marisol desnuda. Además, se reportó que se halló la bañera llena de agua.
Al llegar, los agentes encontraron a la niña fría al tacto y sin respirar, por lo que fue trasladada a un hospital; sin embargo, fue declarada muerta al llegar. “Teníamos que meternos en el agua, teníamos que estar con la naturaleza”, aseguró Marisol a las autoridades. Debido a su estado mental y sus declaraciones incoherentes, fue ingresada a un centro de salud, donde se le llevará a cabo una evaluación siquiátrica.
Mom allegedly suffocated infant daughter because the 'devil was going to kill and eat the victim' https://t.co/D9yusy5FFR
— True Crime News (@MyTrueCrimeNews) January 6, 2025
Según los medios locales, los fiscales aseguraron que Marisol confesó el crimen a su hermana y trató a toda costa de evitar que llamara a las autoridades. Además, durante su traslado y custodia presentó pensamientos suicidas y aseguró que las voces aún le decían que “necesitaba suicidarse con su hija para que el diablo no se la comiera”.
El informe del arresto resalta que, tras haber asfixiado a la niña con una sábana, intentó acabar con su vida en la bañera; sin embargo, al no conseguirlo comenzó a cortarse.
Por ahora, Marisol permanecerá en la prisión del condado de Cook, y debido a que la jueza Susana Ortiz aseguró que sufre “problemas de salud mental importantes”, será sometida a algunas evaluaciones siquiátricas.