Pudding, el “nuevo Hachiko” que perdió a su familia en el accidente aéreo de Corea

Pudding, el “nuevo Hachiko” que perdió a su familia en el accidente aéreo de Corea

Foto: X / @alvariteus

El 29 de diciembre de 2024, un avión de la aerolínea Jeju Air con 181 pasajeros se estrelló contra un muro durante una maniobra de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Muan, al suroeste de Seúl. Del accidente, únicamente sobrevivieron dos personas, siendo 179 personas la cifra oficial de fallecidos, entre ellos toda la familia de un perrito llamado Pudding, cuya historia llamó la atención en redes sociales.

 

Su dueño, junto con ocho familiares, perdió la vida en el accidente mientras regresaba de sus vacaciones por Tailandia. Sin que nadie pudiera hacerse cargo de él, el perrito fue hallado mientras vagaba cerca del ayuntamiento del condado de Yeonggwang, en Jeolla del sur.

 

@channelnewsasia

???? Pudding lost all nine members of its family, including a 6-year-old girl, in the recent Jeju Air crash. It has been rescued by animal rights group Care, which is working to find it a new home. #southkoreanews #southkorea #airjejucrash

♬ A Heart Touching Piano Solo Music - Noru (MARUNOUCHI Noi)

 

“Determinamos que no era seguro para Pudding deambular sin un cuidador. Después de contactar a la familia en el funeral, decidimos cuidarlo hasta encontrarle un hogar adecuado”, aseguró el grupo animalista Care. Tras ser trasladado a una clínica veterinaria, se descubrió que había ingerido alimentos perjudiciales, como cebollas y huesos de pollo, aunque se reportó que está en buen estado de salud y listo para su adopción.

 

El perrito rápidamente se ganó el corazón de la comunidad, quienes lo bautizaron como el “nuevo Hachiko” tras haber sido hallado esperando a su familia frente al ayuntamiento. Ahora, este fiel animal está en búsqueda de un nuevo hogar que le pueda dar consuelo y una nueva oportunidad para seguir adelante.

 

En cuanto al accidente, las primeras investigaciones indican que el avión pudo haber sufrido la colisión de una bandada de pájaros que causaron daños; sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades, quienes continúan averiguando la causa por la que los pilotos llevaron a cabo el fallido aterrizaje de emergencia.

Notas Relacionadas