Un joven de 21 años identificado como David Ezequiel Pereyra, se entregó a las autoridades argentinas por el caso de la muerte del exintegrante de One Direction, Liam Payne, quien falleció al caer del tercer piso de un hotel en la ciudad de Buenos Aires.
De acuerdo con la investigación de las autoridades, Pereyra es un exempleado del hotel CasaSur y es acusado de haberle suministrado drogas al cantante horas antes de su muerte. Según las autoridades, Payno le envió un mensaje solicitándole “siete gramos más de lo que me diste ayer” a cambio de 100 dólares.
The second of the defendants in pre-trial detention for the death of #LiamPayne was arrested. This is David Ezequiel Pereyra, who through his lawyer, made himself available to Justice to advance the investigation into the death of the former One Direction singer. #JusticeForLiam pic.twitter.com/ZQdq8BpOob
— Justice For Liam Payne (@justicexljp) January 7, 2025
El reporte indica que el intercambio se llevó a cabo a las 03:25 horas del 15 de octubre de 2024 en el ascensor del sótano del hotel, acto que quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento. Según el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 24 de Buenos Aires, esta acción es catalogada como suministro de estupefacientes a título oneroso.
¡Impactante revelación! Un video explosivo muestra a Liam Payne, ex One Direction, horas antes de su trágica muerte, interactuando con Ezequiel David Pereyra, acusado de suministrarle drogas. La autopsia confirma consumo de estupefacientes y alcohol.???? pic.twitter.com/s89nbG5eQ9
— Lucio Luis Gonzalez (Lucio Gonz) (@elluciopapu) November 15, 2024
El 3 de enero también fue detenido Brian Paiz, de 24 años, quien es investigado por haber vendido cocaína en dos ocasiones al cantante. Ambos recibieron prisión preventiva por suministro de drogas, así como un embargo equivalente a 4,860 dólares.
Por ahora, las autoridades aseguraron que están investigando a otras tres personas, el empresario Rogelio Nores; Gilda Marín, gerente del hotel CasaSur; y Esteban Grassi, encargado del hotel, a quienes se les imputó el delito de homicidio culposo y fueron embargados por 48,856 dólares.