La mañana y tarde de este martes se desplegó un importante operativo en la colonia Barranca Honda, al norte de la capital poblana, en el que se aseguró una casa en la que se almacenaban autopartes robadas.
Aunque una primera versión sugería la detención de dos probables responsables, personal de la Fiscalía General del Estado descartó arrestos, solo se trató de llantas y rines robados y del aseguramiento del inmueble.
#EnEsteMomento ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) January 7, 2025
Un inmueble con autopartes robadas ha sido asegurado en la colonia #BarrancaHonda por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno, como parte de un operativo contra el robo de autopartes y vehículos. Hay dos detenidos.
???? @ozair_viveros pic.twitter.com/BPOGLr9rW6
Los hechos ocurrieron en la calle Félix Cuevas, esquina con Francisco I. Madero, de la colonia en mención que pertenece a la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.
Se trató de un operativo interinstitucional destinado al combate del robo de vehículo y robo de autopartes, en el que participan la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía del Estado, la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina.
Aunque se desconoce la cantidad de autopartes decomisadas, se trató de llantas y rines de camionetas y vehículos de alta gama, que fueron transportadas a la sede de la FGE en un camión de aproximadamente 30 toneladas de capacidad.
En el lugar se acordonó el perímetro, lo que causó alarma entre los habitantes de la zona, pues arribaron al menos 50 patrullas de todas las corporaciones, incluidos elementos a bordo de motocicletas.
Será la Fiscalía General del Estado la que lleve a cabo las investigaciones correspondientes.