Un juez argentino prohibió a la expareja del expresidente Alberto Fernández (2019-2023), Fabiola Yáñez, tener cualquier tipo de comunicación con el exmandatario por un plazo de 90 días, salvo lo referido a la patria potestad de su hijo en común, en el marco de una disputa judicial que comenzó con una denuncia por violencia de género.
"Disponer que, por el término de noventa (90) días corridos desde su notificación fehaciente, la Sra. Fabiola Andrea Yáñez no deberá mantener ningún tipo de conversación con el Sr. Alberto Ángel Fernández, por sí o por interpósita persona, con excepción aquello que haga sobre la patria potestad del hijo en común", señala la resolución del juez Christian Brandoni dada a conocer este lunes.
El magistrado adoptó esta resolución en el marco de una denuncia por presunto hostigamiento presentada por Fernández contra su expareja en la que también reclama la restitución inmediata de su hijo Francisco, de dos años, que se encuentra en Madrid junto a su madre.
El fallo del juez también determinó que tanto Fernández como Yáñez "deberán abstenerse de difundir sobre el contenido de la presente causa y/o sobre cualquier cuestión respecto a su hijo menor de edad, ya sea en forma directa, indirecta, por interpósita persona".