El Papa nombra por primera vez a una mujer en importante cargo del Vaticano

El Papa nombra por primera vez a una mujer en importante cargo del Vaticano

Foto: Vatican News

La monja Simona Brambilla ha sido nombrada por el Papa Francisco como prefecta del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica. Esta es la primera mujer que asume un cargo de importancia en el Vaticano.

 

De acuerdo con Vatican News, Brambilla, de 59 años, ya era secretaria del mismo Dicasterio desde 2023; antes, fue superiora general en Italia de las Misioneras de la Consolata y es la primera mujer que tendrá el cargo de prefecto, lo que “aumenta la cifra de mujeres en puestos de relevancia en el Vaticano”.

 

La monja Brambilla ejercerá su liderazgo en el Dicasterio con el apoyo del cardenal español Ángel Fernández Artime, quien este domingo fue nombrado proprefecto del organismo.

 

Este nombramiento sigue a la tendencia en el pontificado de Francisco de incorporar a más mujeres en puestos clave en la estructura vaticana y en el seno de la Iglesia.

 

En la estructura del Vaticano, los Dicasterios son equivalentes a los Ministerios de un Estado;  funcionan como organismos principales de la Curia Romana, integrada por instituciones responsables de la administración vaticana.

Notas Relacionadas