En cada inicio de año, las personas acostumbran a elaborar una lista de propósitos donde incluyen hacer dieta, ejercicio, aprender otro idioma o incluso ahorrar dinero como parte de ella; sin embargo, pocas personas llegan a cumplir estos objetivos al finalizar el año. Ante esta situación, un grupo de científicos dio a conocer las claves para cumplir con los propósitos en 2025.
De acuerdo con los científicos, el secreto está en entender por qué, con los años, no podemos cumplir lo que nos proponemos. Por un lado está la autorregulación, por ejemplo, si tu objetivo es hacer ejercicio, comprar una bicicleta estática podría ser de ayuda. Según los expertos, tenerla es mejor que no tenerla, y ayuda a autorregular las tentaciones y decidir hacer ejercicio con ella.
Para lograr los objetivos es importante monitorear nuestros comportamientos y detectar cualquier incumplimiento, así como corregirlo lo antes posible. Con esto, nace la capacidad de animarse a uno mismo y cambiar nuestras decisiones para encaminarse a cumplir los propósitos.
Los expertos señalaron que con esto se puede incurrir en la “falacia del gasto”, haciendo que el precio de la bicicleta sea un motivante para usarla y llegar a la meta.
Finalmente, los sicólogos señalaron que eventos como los cumpleaños, vacaciones o Año Nuevo, son sucesos que permiten marcar el paso del tiempo en la vida de los humanos, y son oportunidades para reflexionar sobre los fracasos y comenzar con nuevos propósitos.