El equipo de comunicaciones del presidente electo de EU, Donald Trump, considera que la orden de la justicia de Nueva York que obliga al exmandatario a presentarse el 10 de enero a una audiencia para dictar sentencia, viola un fallo de inmunidad de la Suprema Corte.
La ordenanza de la corte neoyorquina "es una violación directa al fallo de inmunidad de la Suprema Corte y otra jurisprudencia de larga data", dijo el viernes el director de comunicación de Trump, Steven Cheung.
El asesor del presidente electo agregó que se trata de un "caso ilegal" que nunca debería haberse presentado y que "la Constitución exige que sea rechazado inmediatamente".
"Al presidente Trump se le debe permitir continuar con la transición presidencial y llevar a cabo las tareas clave de la presidencia, sin ser obstaculizado por este o por cualquier otro remanente de la caza de brujas" en su contra, dijo Cheung.
Más temprano el viernes, una corte del estado de Nueva York entendió que no hay lugar para desechar el caso de silencio por dinero que involucra al exmandatario y ordenó que este se presente para la lectura de la sentencia el 10 de enero.