El servicio de uso mercantil de plataformas como Uber genera muchas quejas de parte de sus usuarios en México. Puntos como la seguridad, la tarifa y la calidad del servicio son los que sobresalen. Sin embargo, lo que muchos no saben es que los choferes también califican el comportamiento del pasajero. En ese sentido, Uber reveló que los usuarios de Puebla son los peor calificados a nivel nacional.
Por ello, en Imagen Poblana buscamos el testimonio de un conductor de esta plataforma para conocer cuáles son las principales quejas que tienen hacia los usuarios. "Pues, en mi caso, los que tomaba en la zona de Lomas de Angelópolis son muy déspotas. Creen que por tomar el servicio somos sus esclavos", aseguró Juanfra.
Narró que, dentro de las malas experiencias que ha tenido, en una ocasión lo acusaron de que una chica había sido mordida por un escorpión dentro de la unidad. Aseguró que el caso no pasó a mayores y que la empresa atendió a la usuaria.
"Se comprobó que no fue cierto. Dieron mi nombre y número de placa, pero no pasó a mayores porque mi queja fue primero en la plataforma. La llevé hasta el ISSSTEP", afirmó el chófer, señalando que lo que buscaba la chica con esta acusación era que no le cobraran el servicio de taxi. "Hay muchos así", agregó.
Mencionó también que tiene problemas con el pago del servicio, ya que muchos usuarios, una vez que llegan a su destino, no quieren pagar la tarifa que marca la aplicación, sino lo que ellos quieren. Asimismo, Juanfra indicó que muchas veces los pasajeros dejan el carro sucio "y ni perdón te dicen. Llevan a sus perros sin avisar y sucios. O las chavas quieren pagar enseñando bubis".
Ante el incremento del parque vehicular, el tráfico se aglomera en determinadas horas del día, lo que provoca, en ocasiones, que el usuario se moleste por la tardanza. "Te echan la culpa, pero les das opciones de ruta y ya creen que los quieres secuestrar", añadió el conductor.
Estas son solo algunas quejas de los conductores de Uber. Pero también, en redes sociales circula la experiencia de un conductor que reportó a través de TikTok cómo una pareja de novios mantuvo relaciones sexuales dentro de la unidad mientras se trasladaban a su destino final.