La popular serie de Netflix “El juego del calamar” nuevamente generó revuelo a nivel mundial tras el estreno de su segunda temporada, pero esta vez, un video durante su promoción en Turquía llamó la atención de todos en redes sociales. En el metro de Estambul, durante una grabación promocional protagonizada por los soldados de la serie, sucedió algo inesperado que rápidamente se viralizó en internet.
El video fue grabado por un usuario en el andén y se puede observar a un grupo de actores caracterizados como los soldados desfilando hacia el interior de un vagón del tren. Todo parecía marchar según lo planeado, hasta que, al llegar el último soldado a la entrada, las puertas del tren se cerraron justo antes de que pudiera subir.
Riendo mucho con esto que ha pasado durante la promoción de la segunda temporada de EL JUEGO DEL CALAMAR en Turquía????pic.twitter.com/llR9qdsRuN
— SERIELIZADOS (@SERIELIZADOS) January 3, 2025
Lo que llamó la atención de millones de personas fue la reacción del actor, pues en lugar de mostrar sorpresa o intentar detener el tren, permaneció inmóvil en posición de firmes, como si fuera parte del guion. Su profesionalismo y fidelidad al papel arrancaron risas y admiración, y dieron lugar a innumerables memes en los que el soldado es usado como símbolo de situaciones en las que "se nos va el tren", tanto literal como figurativamente.
El incidente inicialmente fue un simple error de sincronización, pero se convirtió en un fenómeno en redes sociales, acumulando millones de vistas y comentarios en plataformas como TikTok, Twitter e Instagram. Muchos usuarios se identificaron con el "soldado rezagado", convirtiéndolo en una especie de héroe cotidiano.
Lo mejor es que se quedo en su papel bien quieto y sereno xD.
— SebasRayado (@SebasRayadoTM) January 1, 2025