Tragedias en las calles: los casos más impactantes de atropellos masivos

Tragedias en las calles: los casos más impactantes de atropellos masivos

Foto: Xinhua

Los atropellos masivos han sido utilizados como un mecanismo de violencia y terrorismo en muchas partes del mundo. Los vehículos dirigidos intencionalmente hacia multitudes de personas han causado un gran número de muertes y heridos.

 

Lamentablemente, el primer día de este 2025 comenzó de manera trágica en Nueva Orleans con uno de estos sucesos, el cual ocurrió en la famosa Bourbon Street, donde una camioneta fue conducida intencionalmente hacia una multitud de personas que celebraban el Año Nuevo. De este hecho, 15 personas perdieron la vida y al menos dejó heridas a 36 más.

 

 

En vísperas de la Navidad, otro hecho lamentable similar se presentó en un mercado navideño de la ciudad alemana de Magdeburgo, cuando un médico saudita atropelló con su auto a toda velocidad a transeúntes, dejando al menos cinco personas muertas y más de 200 heridas.

 

 

De igual forma y bajo el mismo mecanismo, este 31 de diciembre, en un mercado tradicional de Seúl, en Corea del Sur, un hombre de 70 años atropelló a un grupo de personas, dejando un saldo de al menos 13 heridos.

 

Te interesará leer: Atropello masivo deja varios heridos en mercado de Seúl

 

Sin duda, fue un trágico fin e inicio de año en estos lugares del mundo, en el cual muchas personas perdieron la vida y decenas más, resultaron heridas. Pero, este mecanismo de violencia en contra de los transeúntes ha estado presente a lo largo de los últimos años con fatales resultados.

 

El 14 de julio de 2016, durante la celebración del Día de la Bastilla, un camión Renault Midlum fue conducido intencionalmente por Mohamed Lahouaiej-Bouhlel hacia una multitud de personas en la Promenade des Anglais, una popular zona peatonal junto al mar.

 

El atentado en Niza fue uno de los más mortíferos en la historia de Francia, y se considera uno de los peores ataques terroristas en Europa, matando a 86 personas e hiriendo a más de 450.

 

El 17 de agosto de 2017, un camión Fiat Talento fue conducido intencionalmente por Younes Abouyaaqoub hacia una multitud de personas en La Rambla, una popular zona peatonal en el centro de Barcelona.

 

El ataque comenzó alrededor de las 17:00 horas, cuando el camión comenzó a circular a alta velocidad, matando a 14 personas e hiriendo a más de 130.

 

El 23 de abril de 2018, se perpetró un atentado en Toronto, Canadá, después de que un camión fue conducido intencionalmente por Alek Minassian, hacia una multitud de personas en la calle Yonge, matando a 10 personas e hiriendo a más de 15.

 

El 19 de diciembre de 2016, en el mercado navideño de Breitscheidplatz, en el barrio de Charlottenburg, en Berlín, un camión Scania R 450 fue conducido intencionalmente por Anis Amri, un tunecino de 24 años, hacia la multitud de personas que se encontraban en el mercado. Mató a 12 personas, además de dejar heridas a 56 más.

 

En México, el caso más reciente se presentó el 4 de diciembre, en la alcaldía Venustiano Carranza, en la capital del país, cuando un hombre en presunto estado de ebriedad, atropelló a varios transeúntes a su paso. El saldo fue de cuatro personas sin vida y varias lesionadas.

 

Asimismo, en octubre, el conductor de una camioneta, que había robado previamente, embistió a un grupo de personas que se encontraban afuera de la Catedral Metropolitana de Guadalajara. Al menos 16 personas resultaron heridas tras el atropellamiento múltiple.

Notas Relacionadas