El sospechoso del atropello masivo en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, Shamsud-Din Jabbar, actuó cien por ciento inspirado en el grupo terrorista Estado Islámico, informó este jueves un funcionario del FBI.
"Él estuvo cien por ciento inspirado en el Estado Islámico", dijo a la prensa el subdirector del organismo, Christopher Raia.
El funcionario del FBI (Buró Federal de Investigaciones) añadió que no hay indicios hasta el momento de que hubiera más personas involucradas en el atropello, ocurrido en la madrugada del miércoles y que dejó al menos 15 personas muertas.
Raia dijo también que no hay conexión entre este episodio y la explosión ocurrida en el Trump Hotel de la ciudad de Las Vegas, en el que murió una persona y al menos siete personas resultaron heridas, luego de que se incendiara un automóvil de la empresa Tesla.
En el auto del sospechoso, de 42 años de edad, residente en el estado de Texas y veterano del ejército de EEUU, fue hallada una bandera de Estado Islámico.
El incidente ocurrió el miércoles a las 3:00 hora local (9:00 GMT), cuando Jabbar embistió con su camioneta a decenas de personas que se encontraban festejando el año nuevo en una popular calle de la ciudad.